Sin categoría

El Gobierno entregó equipamiento a adultos mayores en Río Senguer y Comodoro

Se trata de una silla de ruedas que fue entregada a una mujer por el propio gobernador Buzzi durante la actividad que realizó el fin de semana pasado en Senguer; y de un andador y bastón a una vecina de Comodoro por parte del Ministerio de la Familia.
Luego de encabezar la entrega de 27 viviendas en Río Senguer el fin de semana pasado, el gobernador Martín Buzzi le entregó una silla de ruedas a Emiliana Cañumil, una vecina de 72 años con impedimentos de movilidad. Durante la visita a su hogar, Buzzi comprometió el tendido de la red intradomiciliaria para que puedan contar con gas y prescindir del uso de garrafas. Desde el Ministerio de la Familia se hizo entrega además de un andador para una vecina de Comodoro Rivadavia.
“Fue una gran sorpresa, y es una respuesta rapidísima del Gobernador que vino a la casa de Emiliana a entregarle la silla de ruedas nueva”, señaló la ministra de Familia y Promoción Social, Rosa González, indicando que la misma fue gestionada a través de la Dirección Provincial de Adultos Mayores, encabezada por Irma Lacalle.
La abuela vive en una vivienda tutelada junto a su marido, Eduardo Randón, visiblemente emocionado por las posibilidades de contar con ese elemento que mejora sensiblemente la vida de su esposa.
González destacó la gestión del intendente Miguel López Gutiérrez que “recuperó y levantó casas abandonadas para convertirlas en casas tuteladas, dándoles un techo a familias en situación de extrema vulnerabilidad social”.
La vivienda cuenta con modificaciones en diversos espacios como el baño, a fin de elevar las condiciones de seguridad, que serán optimizadas en los próximos meses para aumentar la comodidad de la abuela a la hora de realizar actividades cotidianas.
Dado que el matrimonio utiliza garrafas porque no cuenta con gas natural, durante la visita el mandatario provincial se comprometió a ejecutar la conexión intradomiciliaria a la red de gas, que pasa frente a su casa, para brindar a esta familia una mejor calidad de vida.
Acompañamiento a los adultos mayores de Comodoro
Asimismo, por instrucción del gobernador Martín Buzzi, y a través de la ministra Rosa González, la Dirección de Adultos Mayores intervino para concretar la entrega de un andador y bastón a Modesta Muñoz, una vecina de Comodoro Rivadavia.
La entrega de elementos se produjo en la jornada del sábado, a través de la directora del Hogar de Ancianos Pablo VI, María Eugenia Calvaris, quien la visitó en su domicilio.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados