Sin categoría

El Gobierno entregó aportes a productores del Valle Inferior por más de 1,5 millón de pesos

Se trata de una ayuda económica destinada a la incorporación de maquinaria orientada a la producción de alfalfa y pastura.
El Gobierno Provincial, a través de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), concretó la firma de cinco Aportes No Reintegrables (ANR) por un monto total de más de 1,5 millón de pesos para productores del Valle Inferior del Rio Chubut, algunos de ellos incluidos en el programa “Más y Mejor Forraje” que se lleva adelante desde el 2014 en todo el territorio provincial. Esta inversión posibilita la incorporación de maquinaria orientada a la producción de alfalfa y pasturas.
Se trata de tres tractores, una corta deshidratadora, una cortadora de pasto y sistematización de suelos.
“Estamos poniendo todos nuestros recursos territoriales, desde el primer día de gestión, para difundir esta herramienta y ponerla a disposición de los productores”, señaló la gerenta general de CORFO, Claudia Mundet.
“Hoy Nación dispone de un técnico asentado en la provincia que es el promotor de los aportes y colabora con la formulacion de todos los proyectos de nuestros productores”, agregó.
Además puntualizó que “proyectos como los de mejoramientos de las redes de riego del Valle Inferior del Río Chubut y 16 de Octubre han hecho posible que en estos sitios se pudieran distribuir estos aportes y hoy nos encontremos firmando estos nuevos 5 significativos convenios”.
También “proyectos como el ‘Clúster de Fruta Fina’, recientemente concretado en Cordillera, han hecho posible la bajada de fondos a productores del sector y el proyecto Mercado Concentrador que propone el desarrollo de la frutihorticultura en Chubut hacen posible que la herramienta ANR Prosap pueda hoy estar disponible para todos los productores frutihortícolas de la provincia, como principio de igualdad real”, detalló Mundet.
La palabra de los productores
Por su parte, el productor de 28 de Julio Héctor Williams sostuvo que con el aporte adquirirá  “una cortadora y un rastrillo. Voy a emparejar 15 hectáreas para producir pasturas”.
Williams produce quesos de oveja en su tambo familiar: “Mi hija viajó con la comitiva de Gobierno Provincial a capacitarse en Italia en la producción de quesos. En un comienzo, mi señora lo hacía a mano, pero fuimos mejorando, hasta ser premiados en Tandil. Ordeñamos una sola vez al día, son más de 25 litros diarios para hacer quesos.” 
ANR en Chubut
El PROSAP ha desarrollado una línea de Aportes No Reembolsables (ANR) exclusiva para los productores rurales cuyos emprendimientos se encuentren en el área de influencia de los proyectos de inversión pública.
Pueden acceder todos aquellos productores micro, pequeños y medianos del sector agropecuario, y cuyas actividades se sitúen en el área de influencia de los proyectos de inversión pública en el ámbito rural llevados adelante por el PROSAP.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados