Sin categoría

El Gobierno dispuso un fuerte operativo de control para evitar persecución de fauna silvestre

Es por la convocatoria que circula por las redes sociales para cazar guanacos “por persistencia” en inmediaciones a Puerto Pirámides. La directora Provincial de Fauna y Flora recordó que la legislación vigente prohíbe esa actividad.


La directora de Fauna y Flora Silvestre del Chubut, Silvana Montanelli, indicó este jueves que ante la convocatoria que desde hace unos días circula por las redes sociales para participar de “una caza de guanacos por persistencia” en la zona de Puerto Pirámides, el Gobierno de la Provincia y otras instituciones dispusieron un fuerte operativo de control para impedir el desarrollo de la actividad.
La funcionaria del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de la Provincia brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que recordó que la legislación prohíbe actividades vinculadas a la persecución, caza o captura de fauna silvestre.
Sostuvo Montanelli que “todas las instituciones involucradas (la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas; la Dirección de Fauna de Nación y del Chubut; el Grupo de Especialistas en Camélidos Sudamericanos y la Policía del Chubut)  estamos abocadas a los operativos de control y al ingreso de personas dentro del Área”.
Recordó que existe “lo que se llama Bienestar Animal que tiene que ver con evitar el sufrimiento de los animales y que esté en las mejores condiciones hasta su muerte, sea silvestre o doméstico” y agregó que esto “lo aplicamos nosotros en el Plan Provincial del Manejo del Guanaco”.
Explicó que “en este caso, la caza por persistencia es un hostigamiento y sufrimiento que se le causa al animal”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados