Sin categoría

Destacada participación de Chubut en debate por la Ley Federal de las Culturas

El secretario de Cultura de la Provincia, Claudio Dalcó, subrayó el aporte de los hacedores y colectivos culturales del Chubut en la elaboración de la Ley Federal de las Culturas, impulsada por el Gobierno Nacional.

Tras la realización del Foro por la Ley Federal de las Culturas, realizado en Esquel el pasado viernes, Dalcó rescató ante la prensa cordillerana, el desarrollo de estos foros realizados hasta ahora en Chubut, el primero en Rawson y el siguiente en la localidad de Esquel. Aseguró que “el balance es sumamente positivo”. Además, adelantó que el próximo jueves será el turno de Comodoro Rivadavia.
El funcionario sostuvo que el debate y la participación son ejes fundamentales en el proceso constructivo de la Ley Federal de las Culturas, delineada con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia.
A su vez, aclaró que el anteproyecto, con 21 puntos, se discute a lo largo y ancho del territorio argentino con “el compromiso de mucha gente” e instituciones.
“Es una Ley importante para los 40 millones de argentinos”, realzó durante la entrevista, resaltando que, entre otras cosas, habla sobre el “derecho que tiene cada ciudadano para acceder a la cultura. Trata también el presupuesto dirigido al área y el patrimonio que tenemos”.
Señaló asimismo que la norma hace hincapié en la “diversidad cultural”, sin posiciones hegemónicas ni dominantes. Acentuó, al mismo tiempo, que ofrece nuevas oportunidades para el colectivo cultural, trabajadores y organizaciones sociales de la República Argentina.
Recordó además que esta ley surge como iniciativa del Frente de Artistas y Trabajadores de la Cultura a nivel nacional, y que fue tomada por la ministra de Cultura, Teresa Parodi, e impulsada para su debate en todo el país.
Fiestas Populares
Por otro lado, el secretario de Cultura aseguró que la gestión encabezada por el gobernador Martín Buzzi apuesta fuertemente a las 69 fiestas populares que se desarrollan en la provincia, y destacó que el aporte desde el Estado chubutense es de 4, 5 millones de pesos.
Ponderó que en esta clase de eventos los artistas, artesanos y productores puedan exponer sus trabajos, siendo también un punto de encuentro para toda la comunidad y una excelente posibilidad para los cientos de turistas que llegan a disfrutar de Chubut durante el año.
“El Gobierno Provincial acompaña no sólo aportando recursos económicos sino también mediante logística, seguridad vial, brigada de incendios y Lotería del Chubut, por ejemplo”, enfatizó Dalcó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados