Sin categoría

“Desde el Gobierno se nos da la posibilidad de profesionalizarnos y mejorar nuestro trabajo”

Así se expresó Pedro Chiguai, de los emprendedores de Sarmiento y Comodoro Rivadavia que recibieron capacitaciones sobre Economía Popular dictadas por el Ministerio de la Familia y Promoción Social. Fuerte valoración de los destinatarios de esta política pública, que coinciden en destacar el apoyo gubernamental a iniciativas que les permitirán mejorar su economía familiar y brindar mejores productos y servicios a la comunidad.
Luego de que desde el Ministerio de la Familia y Promoción Social se capacitara a  emprendedores de Sarmiento y Comodoro Rivadavia para la presentación de proyectos productivos, pudieron recogerse voces de gran satisfacción por las jornadas. Los destinatarios de esta actividad, desarrollada con aportes del programa “Invertir Igualdad”, coincidieron en destacar el interés del Gobierno Provincial al dar respuestas concretas sobre empleo genuino.
Pedro Chiguai, un vecino de 34 años explicó: “Presenté un proyecto para estampar remeras, gorras o sublimar tazas, platos, ceniceros, y necesitaría la maquinaria y parte de los insumos para poder desarrollarlo”.
“Lo que intento es buscar ampliar el trabajo con la implementación de una maquinaria específica para poder hacerlo de una manera más profesional y en mayor cantidad”, comentó Chiguai y agregó que “estos talleres están buenos porque hay mucha gente que tiene proyectos pero están igual que yo, no tiene la maquinaria para salir adelante y hacer el trabajo de manera profesional. Impulsar estas ayudas es excelente porque esto es un recurso para poder trabajar sobre todo para quienes no tenemos un empleo fijo”.
Por su parte, Adelia Godoy de Comodoro Rivadavia, comentó que “siempre trabajo de manera voluntaria para ayudar a los vecinos del barrio Jorge Newbery. Yo les enseño a las señoras a hacer tejidos artesanales, presto mi casa para que ellas vengan a tejer, a cocinar y a tomar unos mates”, y agregó: “Junto a diez compañera buscamos crear un centro ‘Spa’, con una gran variedad de servicios. Queremos poner peluquería, masajes, podología”.
En relación a los talleres Godoy sostuvo que “me parece muy bien que ayuden a la gente, porque muchos no tienen trabajo y de esto pueden hacer su emprendimiento para mantener a la familia, y poder llevar un pesito más a la casa”.
Por otra parte, Marta Navarro, del barrio Moure de Comodoro Rivadavia, está instituyendo la asociación “Los cuatro vientos” que buscará contener a jóvenes y madres desocupadas a través de la creación de una panadería comunitaria.
“Estas políticas me parecen excelentes, porque ayudan a mucha gente que lo necesita y esperamos el impulso de estos proyectos agradecidas de todo corazón”, señaló Navarro en referencia a las capacitaciones.
En tanto, Nilda Marnae, modista de la localidad de Sarmiento comentó que “junto a mi hija, mi nuera y dos amigas queremos producir sábanas y cortinas. En Sarmiento no hay nadie que haga esto, y lo que llega es muy caro, entonces buscamos abaratar costos para que la gente pueda comprar”.
Por último, Rosana Sepulveda, es modista y junto a cuatro amigas montaron un taller de costura en la casa de ciudad de Sarmiento. “Queremos seguir en este proyecto de coser para beneficio de nosotras, para poder tener un ingreso propio, ya que no tenemos trabajo”.
“Invertir Igualdad”
Invertir Igualdad es una política pública que acciona un movimiento social y genera una comunidad emprendedora fortaleciendo lazos solidarios entre todos los chubutenses.
Este programa no solo empodera a las organizaciones sociales, sino también posibilita el acenso social a través de aportes; crediticios o no reintegrables, según corresponda; en la creación y desarrollo de emprendimientos productivos.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados