Política

“Das Neves no le hace ningún favor a la democracia”

El ministro Rubén Zárate dijo que el diputado por el PACH busca generar “crisis institucional en cada espacio de gobierno”. Además comparó la personalidad autoritaria y agresiva del ex gobernador con el estilo democrático y participativo de Buzzi

El ministro de Educación, Rubén Zárate, instó al diputado nacional y ex gobernador Mario Das Neves a preocuparse por “enaltecer de otra manera la política y no contribuir a degradarla, tratando de crear una crisis institucional en cada espacio de gobierno”. También acusó al referente de Chubut Somos Todos de usar a la gestión pública para hacer política partidaria y dijo que este clima de conflictividad “no le hace ningún favor a la democracia”.

El funcionario sostuvo que esto “sirve en última instancia para contraponer lo que significa un estilo democrático, participativo y de diálogo que es el que ha seguido el gobernador Martín Buzzi de forma permanente, con el estilo agresivo y de fuerte contenido autoritario del diputado por el PACH y actual candidato por el ChuSoTo a la gobernación, Mario Das Neves”.

Al hablar con medios de prensa en Rawson, Zárate consideró que “a medida que la sociedad empieza a visualizar que el gobernador Martín Buzzi tiene una oportunidad grande de ser reelecto; su principal competidor empieza a crear un clima en el cual la conflictividad es su elemento esencial”.

Para el ministro “la sociedad va tomando nota de esto, va creando sus propias reflexiones y en ese marco va tomando sus decisiones”. En ese sentido manifestó que “Chubut se merece un Estado democrático profundo y una sociedad fuertemente participativa que decida de manera autónoma su propio destino y donde la libertad sea quien organice finalmente las actividades políticas y ciudadanas no políticas”.

El funcionario pidió a quienes permanentemente disienten sobre la política de gobierno a “realizar sus aportes, que digan en dónde está el error y planteen qué debería hacerse para mejorar”.

Dejanos tus comentarios

1 Comment

  1. Zárate haciendo lobby x trasngénicos y Megamienría impidiendo ya entrado sXXI las secundarias en la meseta sos otro fiasco de la democracia.