Sin categoría

Cortes de agua: Buzzi dará intervención a la Asesoría Letrada para evaluar incumplimientos de la SCPL

El Gobernador le manifestó al intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, que se dará intervención a la Asesoría Letrada de Gobierno para evaluar posibles incumplimientos en la concesión. “Hay un compromiso de ponerse al frente del control que tiene que efectuar el Estado”, destacó Juncos. Mañana, ambos recorrerán la obra del nuevo acueducto.
El gobernador Martín Buzzi recibió esta tarde en su despacho de la Casa de Gobierno en Rawson, al intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, con quien repasó la situación derivada de los cortes de agua en la villa balnearia y le manifestó que se dará intervención a la Asesoría Letrada de Gobierno para evaluar posibles incumplimientos en la concesión.
“Hemos tenido en la localidad un corte de agua por 4 días que afectó a toda la comunidad, donde el  Gobierno de la Provincia es el poder concedente del sistema acueducto, así que junto al Gobernador y al ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López, analizamos las acciones que se van a tomar desde el Gobierno de la Provincia respecto de lo sucedido este fin de semana en Rada Tilly”, explicó el intendente Juncos.
En ese sentido, destacó que “hay un compromiso tanto del Gobernador como del ministro de ponerse al frente del control que tiene que efectuar el Estado respecto de esta concesión. Va a tomar intervención la parte de Asesoría Letrada del Ministerio de Gobierno para analizar inicialmente los sucesos y ver la forma en que se puede avanzar para que esto no vuelva a pasar”.
“A partir de eso, en los próximos días tendremos novedades sobre las acciones que Asesoría marque respecto de las consecuencias que ha tenido para la comunidad, respecto de las obligaciones o incumplimientos que ha tenido la Sociedad Cooperativa y en cuanto al seguimiento de las reparaciones que hubo que hacer en este acueducto”, agregó.
Finalmente, Juncos señaló: “Mañana estaremos visitando la obra de repotenciación del sistema de acueductos ‘Lago Musters – Sarmiento – Comodoro Rivadavia – Rada Tilly – Caleta Olivia’, junto al gobernador Buzzi, demás intendentes y al primer mandatario provincial de Santa Cruz”, y agregó: “La idea es ver los avances de esta obra tan importante para toda la zona sur, que una vez culminada va a permitir terminar con los inconvenientes que estamos teniendo cada verano en la zona”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados