Sin categoría

CORFO firmó convenio para reforestar el Club Deportivo Sarmiento

Se trata de un convenio para colocar cortinas de árboles en el predio de la cancha principal del club. “La institución es una de las herramientas más necesarias para la contención social en Sarmiento”, destacó el titular de CORFO, Claudio Mosqueira.
La Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) celebró un convenio junto a la Subsecretaría de Bosques y el Club Deportivo Sarmiento para la reforestación del predio y el asesoramiento técnico para la adquisición de cortinas rompe vientos, en el marco del acto inaugural del 42º Festival Interprovincial de Doma y Folklore en localidad, el domingo pasado. Cabe recordar que allí el gobernador Martín Buzzi anunció, además, la construcción del muro perimetral del club deportivo y un Salón de Usos Múltiples (SUM), bajo el marco del Programa “Invertir Igualdad”.
“Todos los días del año abonamos el sentido de la producción para mejorar la vida del chubutense; en este caso el club es una de las herramientas más necesarias para la contención social en Sarmiento”, destacó el titular de CORFO, Claudio Mosqueira.
El club se compromete a presentar el proyecto técnico correspondiente a las tareas de reforestación, para adecuar y ajustar los requerimientos al reglamento del Programa de Bosques Comunales, dependiente de la Subsecretaría de Bosques.
En este sentido, el director de Fomento y Desarrollo Forestal de la Subsecretaría de Bosques, Fabio Berón, explicó que “es un programa específico que está dirigido a comunas, comunidades aborígenes o de productores y municipios y entidades sin fines de lucro como el club deportivo. Todo esto comprende la asistencia técnica, provisión de plantines, traslado si hace falta y sistema de riego. Pensamos en plantar ciprés porque con otras especies las hojas se caen en invierno en la cancha, pensamos en alguna especie que sea perenne”.
Por su parte, el presidente del Club Deportivo Sarmiento, Carlos Ludden, señaló que “teníamos una forestación de álamos que tuvimos que sacar para hacer la cancha de césped sintético, sacamos una cortina de árboles que ya tenían más de 60 años. Queremos hacerlo este año por el crecimiento, queremos tener otra vez árboles”.
“A través del Programa ‘Invertir Igualdad’ estamos pegando ladrillo sobre ladrillo. Estamos haciendo un cerco perimetral de más de 250 metros y 2,20 metros de alto, y queremos que dentro del predio quede una cortina de árboles”, agregó Ludden.
Actualmente el club cuenta con más de 400 chicos con las escuelitas de handball, fútbol y hockey, y la división inferiores que participa de la liga en Comodoro Rivadavia.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados