Sin categoría

CORFO firmó acuerdo por más de 3 millones de pesos para proyecto de la Asociación Ganaderos de Gastre

El Gobierno Provincial, a través de CORFO, firmó el acuerdo respectivo para llevar adelante inversiones en infraestructura y acondicionar los campos productivos.
En el marco de la mesa local de gestión Gastre dentro del proyecto de recuperación productiva Post Emergencia, la gerenta General de CORFO, Claudia Mundet, presidió el acto de firma de convenio de financiamiento por 3.463.514 pesos para la Asociación Ganaderos de Gastre, en la escuela N° 117 de Lagunita Salada.
“El programa tiene como objetivo mejorar la sustentabilidad de la actividad ganadera en Meseta. Estamos trabajando en las mesas de desarrollo con las asociaciones para trabajar en la ejecución, poner en marcha las inversiones y que las mismas comunidades manejen los fondos que reciben desde Nación”, explicó Mundet.
Además, la asociación recibió un fondo rotatorio de 400.000 pesos. En este sentido, la funcionaria agregó que “se bajan fondos rotatorios con fines como la prefinanciación de zafra, con el compromiso de la comercialización en conjunto. También se prefinancia la suplementación de los vientres previo a las pariciones o propiciar la recría de las corderas para que puedan llegar con mejor estado al servicio”.
Gran alegría
La Asociación Ganaderos de Gastre se formó en el 2013 y actualmente reúne a 120 socios. Su presidente, Hipólito Linares, explicó que “es un proyecto que presentamos para tener infraestructura, son necesidades rurales como alambre, varillas, postes, tanques, y hoy es una alegría que se haya cumplido esto”.
Acerca de los proyectos que tiene la asociación, Linares detalló que “principalmente queremos acondicionar los campos, la provisión de agua, alambrados, aumentar la majada y sumar más socios”.
En cuanto a la zafra de 2014 y lo que va del 2015, el productor sostuvo que “hicimos una acondicionamiento de lana entre 30 productores; nos fue bien, vendimos 30 mil kilos de preparto, un precio que comparado al que veníamos vendiendo fue de 10 o 12 pesos más por kilo. Ahora estamos con el post parto, con más de 20 mil kilos, mejor que años anteriores. La venta y compra en conjunto ha sido lo que nos llevó a sumar socios”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados