Sin categoría

Corchuelo Blasco encabezó la presentación del Plan Estratégico 2015 del Hospital “Santa Teresita” de Rawson

La exposición estuvo a cargo del director, Juan José Millaman, quien en diálogo con la prensa destacó que la obra de ampliación que el Gobierno Provincial lleva adelante en el nosocomio capitalino “está muy avanzada”.
El ministro de Salud del Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, encabezó este jueves en Rawson la presentación del Plan Estratégico 2015 del Hospital Subzonal “Santa Teresita”, que llevó adelante el director, Juan José Millaman. El nosocomio de la capital provincial tiene una población objetivo que actualmente ronda las 35.000 personas y, durante el transcurso del año pasado, brindó 100.000 consultas.
En la presentación también estuvieron presentes el director y la directora asociada del Área Programática de Salud Trelew, Sergio Jaime y Marcela Regnando; y los jefes de servicios del nosocomio.
En diálogo con la prensa, el director del hospital, Juan José Millaman, señaló que “el plan estratégico consiste en una valoración inicial, un diagnóstico de las problemáticas del hospital”, que a su vez contiene “el diseño simultáneo de algunas acciones que puedan modificar esas problemáticas que existen y se vayan proyectando en el transcurso del año”.
“Este plan estratégico lo hice acorde a lo que vine recabando de los jefes de servicios, que van trasladando los problemas para que uno gestione las soluciones”, precisó Millaman, quien destacó que “por suerte tuve una buena respuesta de los presentes y me comentaron que les había parecido que era satisfactorio”.
Recursos humanos 
Con respecto a los recursos humanos, el director del Hospital “Santa Teresita” sostuvo que “se pueden hacer dos cosas: la primera es la gestión del ingreso, sabiendo que a raíz de que va aumentando la población, un hospital necesita nuevas incorporaciones”, y la segunda es “la mejora en el contralor de lo que es la función de los agentes, que también nos puede dar réditos”.
Ampliación del edificio 
En relación a la infraestructura, Millaman destacó que “la obra de ampliación está muy avanzada y la empresa constructora nos comentó que posiblemente en el mes de noviembre ya nos puedan entregar la obra completa”.
“La idea es concatenar esta primera etapa terminada con las siguientes etapas de mejora del hospital, por ejemplo la guardia, cuya mejora edilicia va a ser muy buena para la ciudad”, añadió.
Arancelamiento 
Asimismo, el director del nosocomio capitalino comentó que en 2015 se trabajará para mejorar “el arancelamiento hospitalario”, y explicó que como “la mitad o más de la mitad de la gente que consulta en el hospital tiene obras sociales, la idea es tratar de recuperar las prestaciones que uno realiza, para que esos recursos vuelvan al hospital”.
Playa Unión 
Por otra parte, Millaman indicó que “en función del crecimiento exponencial que ha tenido, se pretende ampliar la cobertura en Playa Unión, gestionar el ingreso de recurso humano y la proyección edilicia, para tratar de darle cada vez más respuesta a la gente que ya está viviendo allí”.
En este sentido, precisó que “tratar de incorporar radiología junto con análisis de laboratorio, son cosas básicas que nos van a dar mucha respuesta”, junto con “la posibilidad de tener cobertura 24 horas continuas, más allá de la temporada”, añadió.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados