Educación

Con una inversión de 3,6 millones de pesos, el Gobierno amplía las Escuelas 181 y 461 de Madryn

A través del Ministerio de Infraestructura ejecuta la refacción de las escuelas de Nivel Inicial y Primaria del barrio Galina de la ciudad.
La construcción de un laboratorio y un depósito para la Escuela Nº 181 de Puerto Madryn, como así también de nuevas aulas para la Escuela de Nivel Inicial Nº 461, se encuentran en su última etapa de ejecución con miras al inicio del ciclo lectivo 2015, el próximo lunes.   
Los trabajos encomendados por el Gobierno de la Provincia a la empresa INGAR Construcciones, a través del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos que conduce Maximiliano López, se mantienen a ritmo sostenido, en una inversión que demandó más de 3,5 millones de pesos.
Mientras parte del personal avanza en la ejecución de las terminaciones en la mampostería y pintura, otros en la colocación de las rejas en ventanas y ventiluces, el resto se dedica a la terminación de la red de gas del nuevo sector, que en el caso de la Escuela 181 será utilizado como Aula Laboratorio, una histórica necesidad de la comunidad educativa y, que tras más de 25 años de espera, logró una respuesta concreta de parte del gobernador Martín Buzzi, disponiendo que se concrete la inversión.
En total, la inversión del Gobierno Provincial asciende a $3.682.359,95 y permitirá dar contención a un amplio sector del sudoeste de la ciudad, pues es el establecimiento educativo más próximo a las nuevas urbanizaciones concretadas en los barrios Solanas y Quintas El Mirador.
La construcción de nuevas aulas para Nivel Inicial obedece a un compromiso de gestión del gobernador Martín Buzzi con ese sector de la comunidad para proponer más espacios formativos para las familias que deben incorporar a sus niños al sistema educativo en establecimientos próximos a sus hogares.
Paralelamente, a través de empresas contratadas por el Ministerio de Infraestructura, también se concretan mejoras en los techos y cielorrasos de dichos establecimientos, con la colocación de nuevas membranas y mejoramientos en la mampostería interior, lo cual permitirá mejorar la calidad de los espacios destinados a sala de caldera y sanitarios.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados