Educación

Con más de 50.000 pasajes otorgados, Chubut ratifica la vigencia del 40% de descuento para universitarios

El convenio que rige desde el 2010, incluye a todos los estudiantes con residencia en Chubut que cursan sus estudios en otras provincias del país. En 2014 solo para la provincia de Córdoba se extendieron más de 2.000 pasajes.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Transporte, que conduce Javier Touriñán, indicó que rige en forma plena el descuento del 40% para aquellos ciudadanos de la provincia que se encuentran cursando carreras universitarias fuera de la provincia. Desde el año 2010, que tiene vigencia este acuerdo, ya se han vendido más de 50.000 pasajes.
En este sentido, funcionarios de esa cartera mantuvieron un encuentro con dos estudiantes y una madre interesada junto a los titulares de las empresas de transporte, durante el diálogo se dejó en claro que no existe un límite de cupos por servicio.
Además, se acordó establecer mecanismos de comunicación rápidos  para aquellos que puedan tener dificultad en obtener el descuento vigente.
Cabe recordar, que durante 2014 solo para la provincia de Córdoba, se otorgaron 2.089 pasajes de parte de las empresas que forman parte de este convenio.
Es necesario remarcar que tanto Don Otto, Transportadora Patagónica, Vía Bariloche y Que Bus son las que realizan este tipo de descuentos, el resto de las empresas no tienen convenio con la provincia del Chubut, por lo tanto solo hacen el descuento tradicional del 20% para estudiantes.
Contacto
Para consultas, los interesados pueden concurrir a las oficinas de la Subsecretaría de Transporte Multimodal, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Transporte, ubicadas en la calle Vacchina Nº 164 de Rawson o bien comunicarse telefónicamente al (0280) 4485007 / 154778204.
Requisitos
Los estudiantes que quieran obtener los descuentos, deben tener en cuenta que el trámite es personal y deben presentar al momento de sacar el pasaje en las boleterías de las empresas, el original y una copia de su certificado de alumno regular junto con el original y una copia de su DNI.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados