Educación

Con más de 200 alumnos comenzó el curso introductorio para el ciclo lectivo 2015 en la Universidad del Chubut

La casa de estudios provincial inició la semana pasada el curso introductorio del ciclo lectivo 2015 en sus tres principales carreras. Nuevas propuestas, como la Formación Bimodal, y la transformación de dos de sus tecnicaturas en licenciaturas amplían la oferta académica, facilitando el acceso de los jóvenes a la educación superior.
Las carreras presenciales que ofrece la Universidad del Chubut comenzaron el último 18 de febrero su curso introductorio nivelatorio y gratuito, con vistas al comienzo del ciclo lectivo 2015 programado para el próximo 13 de marzo.
Para darles la bienvenida a la institución y a esta nueva etapa que inician los estudiantes estuvo presente el secretario académico, Domingo Squillace, quien valoró “el trabajo de la Universidad para la formación de los jóvenes y futuros profesionales” y resaltó el compromiso del Gobierno Provincial que conduce Martín Buzzi con la educación pública”.
“Este Gobierno tiene como premisa fundamental facilitar el acceso democrático e igualitario de los jóvenes a la educación superior. Para ello pone a disposición herramientas como el Trasporte Educativo Gratuito (TEG), cursos y capacitaciones, con el objetivo de que los estudiantes puedan desarrollar todo su potencial, explotar su talento y superarse día a día”, remarcó.
El secretario también señaló que “la Universidad va consolidando su institucionalidad y ofreciendo nuevas propuestas, como el caso de la Formación Bimodal y cursos para todos los sectores de la sociedad y el territorio, por lo que esperamos seguir sumando alumnos y ampliando este universo”.
El curso introductorio tiene materias específicas para cada carrera y es de carácter nivelatorio. Asimismo, dos de las materias son canalizadas en forma virtual y comunes a los tres cursos, tal es el caso de Nuevas Tecnologías y Comprensión de Textos.
“Deseamos que este camino que comienzan a recorrer en la universidad sea provechoso tanto para ustedes como para toda esta comunidad universitaria”, dijo Squillace incentivando a los jóvenes a afianzar los vínculos interpersonales y a profundizar el desarrollo territorial para “que cada uno pueda cumplir sus sueños y objetivos, con el acompañamiento permanente de nuestro Gobierno”.
Mayor oferta académica
Squillace informó además que la Universidad de Chubut amplió este año la oferta académica al transformar dos de sus tecnicaturas en licenciaturas.
Así, el egresado de la Licenciatura en Redes y Telecomunicaciones poseerá conocimientos integrados provenientes de diversas disciplinas formativas y específicas para planificar, implementar, configurar, administrar, diseñar, supervisar y mantener distintas plataformas tecnológicas relacionadas con las áreas de las redes y las telecomunicaciones, aplicando técnicas y metodologías a nivel del hardware, del software y de la seguridad en el ámbito de organizaciones públicas o privadas.
En cuanto a la Tecnicatura en Desarrollo de Software, quienes la cursen podrán adquirir conocimientos para realizar programas o componentes de sistemas informáticos con técnicas avanzadas; para interpretar especificaciones de diseño, documentar productos informáticos; verificar y validar componentes de software; crear, corregir o adaptar programas de acuerdo a los requerimientos de organizaciones públicas o privadas, corporativas o como pequeñas y medianas empresas; entre otras tareas especializadas.
En cuanto a la Licenciatura en Enfermería contarán con una formación en servicios de enfermería y cuidados para personas, grupos sociales y comunidades en las diferentes etapas del ciclo vital. Podrán actuar en todos los niveles de atención y prevención, elaborando y ejecutando programas de salud, ejerciendo actividades de promoción y formación e integrando equipos interdisciplinarios y multisectoriales.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados