Sin categoría

Con importantes anuncios para mejorar el predio ferial, el Gobierno se hizo presente en la 3º Fiesta Provincial del Ternero Cordillerano en Trevelin

El secretario de Cultura, Claudio Dalcó fue el encargado de realizar el anuncio en representación del gobernador Martín Buzzi. Como parte del programa Invertir Igualdad, el funcionario manifestó que “la intención es que esta fiesta siga creciendo por eso en este 2015 comenzaremos con algunas obras para mejorar este predio, con construcción de sanitarios y un escenario”.
Este domingo, 1 de febrero, tuvo lugar el acto oficial de la 3º Fiesta Provincial del Ternero Cordillerano en Trevelin, con la presencia del ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, la intendenta de Trevelin, Leila Assef, el secretario de Cultura de la Provincia, Claudio Dalcó y el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Carlos Mantegna. También se hicieron presentes  funcionarios del gabinete municipal, concejales y la presidenta de la Comuna Rural de Cerro Centinela, Lidia Ingram, ente otros.
El acto se llevó a cabo en el marco de una multitud convocada en el campo de jineteada “El Malacara”, donde además se pudo disfrutar de concursos de domas de potrillo y terneros, destrezas camperas, espectáculos musicales,  acompañados de una feria de artesanos y productores regionales.
“Para nosotros todas las fiestas son importantes”
En representación del gobernador Martín Buzzi, hizo uso de la palabra el secretario de Cultura, Claudio Dalcó quien felicitó a la Agrupación Gaucha de Trevelin por la excelente organización de la fiesta y a las entidades sociales que colaboraron y acompañaron. “Creo que el trabajo en conjunto es fundamental para alcanzar el éxito en este tipo de eventos y en muchos de los proyectos que nos planteamos como comunidad” afirmó.
Posteriormente, Dalcó señaló que el Gobierno Provincial “apoya a las 69 fiestas populares que están en el calendario, sin distinción. Para nosotros todas las fiestas son importantes porque cada una hace a nuestra cultura, al quehacer cotidiano de un pueblo o región y debemos defenderlas, acompañarlas y apoyarlas” subrayó.
Con respecto a la Fiesta del Ternero Cordillerano, el funcionario expresó que “se puede ver a la gente de campo, a los de la ciudad, a la familia, todos reunidos en torno a este evento, compartiendo, integrándose, y esto es lo que rescatamos como valioso junto con el sentimiento gaucho, de nuestras costumbres, nuestras raíces”.
Mas infraestructura para que la fiesta siga creciendo
En ese marco, el secretario de Cultura de la provincia afirmó que “la intención es que esta fiesta siga creciendo por eso en este 2015 comenzaremos con algunas obras para mejorar este predio, con construcción de sanitarios y un escenario”.
Mencionó que este tipo de obras son posibles gracias al programa Invertir Igualdad, “una iniciativa que está llegando a todas las organizaciones sociales en la provincia, que trabajan por su comunidad y que necesitan que el Estado les de una mano para que puedan crecer” dijo Dalcó.
Convocatoria a la región y al turismo
Por su parte, la intendenta de Trevelin, Leila Assef destacó la importancia que tiene esta fiesta para la localidad. “Es un evento que nos convoca a todos, a la gente de nuestro pueblo, de la región y también al turismo que nos visita en verano”, agregando que “de esta forma revalorizamos el trabajo que se realiza en el campo, nuestras costumbres y también la producción de terneros”.
Por su parte, Tomas Evans de la Agrupación Gaucha Trevelin agradeció al Gobierno Provincial por el apoyo económico y también al municipio y otras instituciones locales “que siempre están colaborando, trabajando junto a nosotros para que esta fiesta se pueda hacer. Esta es una fiesta que la hacemos entre todos” manifestó.
Entrega de aportes y distinciones
En el transcurso del acto, el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano hizo entrega a la Agrupación Gaucha Trevelin de un aporte de 60.000 pesos del programa “Fiestas Populares” destinado a solventar gastos referentes a esta edición del Ternero Cordillerano.
Por otro lado, el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Carlos Mantegna hizo entrega de un presente a Paula Espinoza, quien resultó elegida Reina de esta 3º Fiesta Provincial del Ternero Cordillerano.
Por último, miembros de la Agrupación Gaucha Trevelin hicieron entrega de distinciones a vecinos e instituciones que colaboran con la organización de la fiesta.
También recibió una distinción Adrian Fernández, representante de Chubut que resultó bicampeón en el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados