Sin categoría

Con fondos provinciales, se construye la primera sede propia de CAINAR en Madryn

El Gobierno del Chubut destina más de un millón de pesos para la construcción de un edificio que, tras 19 años de espera, contendrá a esta entidad que trabaja para la reinserción de jóvenes con problemas de adicción y en conflicto con la ley penal.
Avanza a ritmo sostenido la construcción de la sede propia para el Centro de Atención Integral al Niño y Adolescente en Riesgo (CAINAR) de Puerto Madryn, institución que comienza a ver concretado el sueño de contar con espacios propios y adecuados, luego de esperar 19 años una respuesta.
La construcción se erige en el predio ubicado frente a la intersección de calle Malaspina y Avenida Juan Muzzio, donde el Gobierno Provincial ejecuta una inversión de 1.180.000 pesos provenientes de su Programa “Invertir Igualdad”, con el cual da respuesta a entidades intermedias de todo el territorio chubutense.
El aporte permitirá que CAINAR cuente con instalaciones adecuadas donde prestar contención a niños y jóvenes con problemas delictivos, conflictos con la ley penal y drogadicción.
La nueva infraestructura, surgida a partir del proyecto presentado a través del Programa “Casa Abierta” de la gestión del gobernador Martín Buzzi que acerca su equipo de trabajo a cada uno de los vecinos para que puedan plantear sus inquietudes y así canalizar rápidas respuestas a sus planteos, contendrá un salón, sanitarios y una cocina amplia, y además el consultorio para el terapeuta.
La entidad atiende a más de 20 menores que cada día transitan por ella, tanto para acciones de prevención como de asistencia, todos en situación social crítica, menores en situación de calle, con problemas familiares, y en su mayoría judicializados.
Para ello cuenta con un equipo interdisciplinario de salud que se ocupa de los tratamientos, mientras que cada miércoles recibe en su seno a jóvenes privados de su libertad para intervenir con un programa de intervención y asistencia a problemáticas de consumo de drogas, problemas delictivos y conflicto con la ley, con el objeto de lograr reinsertarlos en la sociedad.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados