Sin categoría

Con aportes y reconocimientos, Provincia acompañó el aniversario de Gobernador Costa

El ministro de Gobierno, Javier Touriñán, encabezó el acto y entregó aportes económicos para el desarrollo de proyectos productivos y obras de infraestructura. El intendente Masiel Carrasco dijo que “gracias al acompañamiento brindado durante estos tres años por el gobernador Buzzi, pudimos afrontar las necesidades de la población”.


El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Transporte, Javier Touriñán, y el intendente municipal Hugo Masiel Carrasco presidieron este sábado el acto central por el 90 aniversario de Gobernador Costa. Allí Provincia entregó reconocimientos y aportes económicos para el desarrollo de proyectos y obras de infraestructura en la localidad.
El evento conmemorativo, junto al tradicional Desfile Cívico – Militar, se llevó adelante pasadas las 12 horas en el Monolito Fundacional, ubicado sobre la Avenida Julio Argentino Roca. Hasta el lugar se acercó una buena cantidad de vecinos, pese a las altas temperaturas.
El ministro Touriñán transmitió la felicitación del gobernador Martín Buzzi y explicó que no pudo encabezar el aniversario por estar abocado de lleno a las tareas que se coordinan -desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE)- para combatir los incendios desatados en la zona de Cholila. Así como a recibir al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández.
En su discurso, el funcionario provincial sostuvo que “el trabajo realizado durante estos tres años de gestión muestran claramente que una comunidad organizada como Gobernador Costa, con proyectos y planificación a futuro, puede seguir creciendo”.
Dejó en claro que el desarrollo social, económico y productivo debe llevarse adelante bajo una buena “convivencia entre los distintos sectores”. Frente a los intendentes, agregó que “cuando el objetivo final es el bien común tiran todos hacia el mismo lugar porque se sabe que el esfuerzo compartido genera resultados trascendentales”.
El ministro ponderó la dedicación y el compromiso de toda una sociedad, como así también de los distintos niveles del Estado, lo cual abrió el camino para que en Gobernador Costa se implementen múltiples emprendimientos rurales, educativos y deportivos, por ejemplo.
Touriñán comentó que “el bien común”, sin preferencias, “es lo que el Gobernador nos apuntó en  estos tres año de gestión”. A su vez, marcó la importancia de que la Comarca avance bajo “un mismo proyecto”, sin importar las identificaciones partidarias.
Finalmente, adelantó que en los próximos días el gobernador Martín Buzzi estará en la localidad para cumplir con la agenda programada en el día del aniversario. Esto incluye la inauguración de importantes obras.
Un Gobernador con “voluntad de ayudar”
A su turno, el jefe comunal destacó la “apertura” del Gobierno Provincial y puso en relieve las obras de infraestructura que se han ejecutado en estos años, citando como ejemplo la construcción de viviendas, adoquinado, pavimento de hormigón, cordón cuneta, veredas y un complejo deportivo.
“Todo se ha concretado gracias al trabajo articulado entre las autoridades locales y provinciales”, reconoció. Aprovechó también para comunicar que en las semanas siguientes podrían estar licitando el natatorio municipal y una sala sanitaria para el nosocomio.
“Tenemos que agradecer al gobernador Martín Buzzi por el acompañamiento brindado durante estos tres años, lo que permitió afrontar las necesidades de la población”, enfatizó de cara a todos los vecinos.
Sostuvo Masiel Carrasco que el mandatario chubutense demostró “voluntad de ayudar” al crecimiento socioeconómico de Gobernador Costa. En ese marco, quiso resaltar la labor coordinado entre Nación, Provincia y Municipio. Indicó que de esta manera se impulsaron diversos proyectos locales.
Asimismo, rescató la implementación de programas tales como “Casa Abierta” y “Pueblo por Pueblo”, señalando que a través de ellos se empodera a la gente. Explicó que son los propios vecinos los encargados de gestionar emprendimientos mediante un contacto directo con las autoridades del Gobierno chubutense.
En su alocución, el intendente repasó algunos de los logros alcanzados en el transcurso de la gestión haciendo principal hincapié en las respuestas habitacionales, el fortalecimiento de oportunidades para los más jóvenes y la consolidación de las instituciones. Y en ese sentido reconoció a todo su equipo.
Por último subrayó el rol del vecino que hace grande a la comunidad y pidió, en este año de elecciones, mantener la unidad, aún en la diferencia, para de esta forma “seguir creciendo”. Agregó en ese sentido que a “Gobernador Costa lo construimos entre todos”.
Desfile Cívico – Militar
Finalizados los discursos oficiales, se realizó el siempre colorido y multitudinario Desfile Cívico – Militar. Tuvo lugar sobre la misma Avenida Julio Argentino Roca.
Participaron decenas de instituciones que conforman el tejido social. Por la arteria principal de Gobernador Costa se lucieron integrantes de establecimientos educativos, asociaciones barriales y entidades deportivas y culturales, así como unidades móviles dependientes de fuerzas armadas y de seguridad.
Aportes económicos y reconocimientos
Durante la actividad conmemorativa se distinguió a trece nuevos profesionales de la localidad.
También el Ministerio de Educación entregó elementos de trabajo a las siguientes Escuelas: 456 (sogas, conos y pelotas de vóley); 35 (50 Kit Escolar y diccionarios); 68 (50 Kit Escolares y diccionarios); 559 (20 Kit Escolar, sogas y pelotas de vóley); y 719 (Bandera de Mástil,  set Geometría).
Al mismo tiempo, el Gobierno Provincial concretó aportes económicos por cerca de 50 mil pesos para la consolidación de proyectos encarados por vecinos. Los fondos están destinados a la compra de insumos, maquinas y herramientas.
Finalmente, el ministro Touriñán entregó dos órdenes de pago por un total de 650 mil pesos para, primero la construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM) del Club Deportivo Malvinas, y luego para la finalización del escenario del Anfiteatro Municipal.
Autoridades presentes
Presenciaron la ceremonia oficial por un nuevo cumpleaños de Gobernador Costa: la ministra de la Familia y Promoción Social, Rosa González; el viceministro Coordinador de Gabinete, Oscar Currilén; el subsecretario de Obras Municipales, Juan Ripa; el titular del Instituto Provincial del Agua (IPA), Pablo Rimoldi; el diputado provincial Gustavo Reyes; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gabriel Julián; y los intendentes de Río Pico, Marcos Machado, de Tecka, Jorge Seitune, de José de San Martín, Vicente Duñabeitia, y de Camarones, Ramona Rosales.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados