Sin categoría

Con aportes provinciales por más de $ 1.000.000 se amplía el centro de Veteranos de Guerra en Madryn

El aporte es para la construcción de un Salón de Usos Múltiples y un complejo de sanitarios. 
Con un aporte de $ 1.096.320 de parte del Gobierno Provincial, a través del Programa “Invertir Igualdad”, el Centro de Veteranos de Guerra de Puerto Madryn comenzó con la construcción del Salón de Usos Múltiples y complejo de sanitarios en el sector posterior de su sede social de calle 1º de Marzo.
“Estamos trabajando en la ampliación de las instalaciones, y en corto tiempo hemos tenido un avance bastante importante, con la primera de las cuatro entregas en las que se divide esta primera etapa del proyecto que tenemos para desarrollar” en la entidad, con el Programa provincial “Invertir Igualdad”, señaló el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Madryn, Pedro Bustamante.
Según detalló, “esta primera etapa avanzará hasta concretar la construcción del Salón de Usos Múltiples, y tenemos un proyecto a futuro para construir un albergue” para contener a excombatientes de todo el país que pasen por la ciudad, “el que se ejecutará en una planta superior”.
“Esto lo estamos pudiendo construir con aportes provenientes del Gobierno Provincial, en una inversión que también beneficia a otras varias instituciones”, añadió Pedro Bustamante.
“Presentamos el proyecto en el mes de junio, el que fue revisado y aprobado por el Gobierno Provincial” y, tras cumplir con los procesos administrativos de rigor, avanzó su trámite y “hoy ya tenemos la obra comenzada, y con la infraestructura que está comenzando a visualizarse en el terreno”, remarcó.
De acuerdo a cómo se desarrolla la ejecución del proyecto, “si las condiciones climáticas acompañan, para fines de agosto o primera semana de septiembre podríamos tener concluida la obra, con el Salón de Usos Múltiples completado y el grupo de sanitarios, en una obra denominada ‘llave en mano’, con todas las aberturas colocadas y los correspondientes revestimientos”, describió el presidente del Centro de Veteranos de Guerra.
Entre otras cuestiones hizo alusión a que “nos comunicaron que, si completamos esta ejecución en tiempo y forma, tendremos la posibilidad de acceder a una segunda etapa de inversión, con la que lograríamos concretar ese segundo proyecto para el albergue”.
Por último, Bustamante sostuvo que “este es el sueño que tenemos los veteranos de guerra desde que se conformó como entidad, con la concreción de un Salón de Usos Múltiples y un albergue para brindarles un servicio a los veteranos ya que, como sabemos, Puerto Madryn es muy visitada por los excombatientes, pero también podemos ampliar el servicio a la comunidad en general, así como hemos estado trabajando con chicos del interior provincial y colaboramos con la Municipalidad cuando se han producido situaciones de temporal con gente que ha tenido que ser evacuada”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados