Sin categoría

Con aportes del Gobierno Provincial se construyen miradores panorámicos en Esquel

Se trata de estructuras instaladas en lugares estratégicos desde los que se pueden apreciar los imponentes paisajes que rodean la ciudad. Funcionarios municipales destacaron el impacto que los mismos tendrán sobre la actividad turística.
Con el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, este miércoles se llevó adelante en Esquel la presentación de dos nuevos puntos panorámicos. Estos atractivos se suman a la actividad de senderismo que ofrece la localidad cordillerana.
El secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Américo Austin, destacó en rueda de prensa la construcción de dos miradores, dentro de un proyecto que incluye un total de cuatro, ubicados de forma estratégica en el ejido urbano. Uno está en el sendero del barrio Cañadón de Bórquez y el restante en el “Cerro La Cruz”.
Puso en valor, además, el acompañamiento del Estado Provincial. “La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut afronta las pasantías que cobran los chicos coordinadores de los senderos”, precisó el funcionario local. Los jóvenes son quienes tienen contacto con el turista, informando sobre distintas cuestiones inherentes al paseo.
También, el titular de la cartera turística agradeció la materia prima suministrada por la Administración de Parques Nacionales para la construcción de los puntos panorámicos y los fondos que bajaron de Nación, destinados al pago de la mano de obra.
Celebró asimismo que estos miradores en el Cañadón de Bórquez y en “Cerro La Cruz” sirven para potenciar el senderismo en la zona, entendiendo que es una disciplina en constante crecimiento gracias al producto “Huella Andina”.
Sostuvo, en ese mismo marco, que más allá de los atractivos habituales como el Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”, el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, la Laguna “La Zeta” y el Parque Nacional “Los Alerces”, hoy Esquel ofrece la excelente alternativa que son los senderos.
El senderismo permite apreciar las bondades del paisaje, entrando así en comunión con la naturaleza por medio de una actividad recreativa. Contó Austin que dicha alternativa está ganando terreno de la mano de “Huella Andina” y, por ello, valoró que desde el Estado se realicen inversiones para, por ejemplo,  cartelería, miradores, barandas.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados