Educación

Comodoro Rivadavia: Zárate supervisó obras de infraestructura escolar que suman nuevas aulas al ciclo lectivo 2015

El ministro de Educación del Chubut recorrió la escuela Secundaria y el Jardín 417 del barrio Laprida en la zona norte de la ciudad,  donde se ejecutan obras de ampliación y reformas por 3,7 millones de pesos. Señaló que “el cronograma se está cumpliendo perfectamente para iniciar las clases con las obras completas” y valoró el Plan “Más Aulas” que permitirá comenzar el nuevo ciclo lectivo con 40 nuevas aulas en todo Chubut.
El ministro de Educación del Chubut, Rubén Zárate, verificó el último sábado el grado de avance de las obras de ampliación y refacción que se ejecutan en escuelas del barrio Laprida de Comodoro Rivadavia, como parte del plan de infraestructura escolar que sumará 40 nuevas aulas en toda la provincia para el inicio del ciclo lectivo 2015.
“El cronograma se está cumpliendo perfectamente para llegar al 2 de marzo con estas obras completas”, aseguró tras recorrer la Escuela Provincial Nº 732 y la Escuela de Nivel Inicial Nº 417, donde se construyen nuevas aulas y refacciones, con una inversión superior a los 3,7 millones de pesos.
Acompañado por el delegado administrativo Héctor Albornoz, directivos de cada institución y personal de Obras Públicas, Zarate remarcó la tarea que realiza la comunidad educativa e indicó que desde el Gobierno Provincial “hacemos que este barrio que está en permanente crecimiento tenga todas las facilidades para que los niños, niñas, adolescentes y adultos puedan asistir a la escuela con una infraestructura realmente buena”.
En tal sentido agregó que “este año estamos largando con 40 nuevas aulas en toda la provincia, para garantizarles a todos los chicos su lugar en la escuela pública”.
Sumar conocimiento desde los 4 años
Las obras que se ejecutan en la Escuela de Nivel inicial del barrio Laprida, con una inversión de casi 2 millones de pesos, contemplan 82 metros cuadrados de un aula nueva con sanitario y la prolongación del pasillo para una futura ampliación, además de la refacción de otra aula, la sala de docentes y la refuncionalización de los espacios.
Zárate comentó que “esto forma parte del plan anunciado por el gobernador Martín Buzzi en marzo de 2014, en el que trabajamos durante todo el año para incorporar la obligatoriedad de la sala de 4 años y la universalización de la sala de 3 años, ya habiendo consolidado la Sala de 5 que es muy importante”.
“Estas son de las obras realmente significativas porque por su ubicación geográfica en Comodoro Rivadavia y al recibir una gran cantidad de chicos de distintos barrios, el Ministerio de Educación de la Provincia pone además un transporte escolar especial para que los chicos de los diferentes barrios puedan llegar y tengan garantizada su educación desde los 4 años”, enfatizó el ministro.
Por su parte, la directora reemplazante de la ENI Nº 417, Ivana Díaz, consideró que “la remodelación de los espacios es muy beneficioso para la institución, especialmente por la incorporación de una nueva sala”, lo que permitirá una matrícula de alrededor de 200 alumnos y empezar a pensar en abrir una sala de 3 años.
El jardín posee una cobertura que abarca Bella Vista Norte, Laprida, Valle C, Manantial Rosales y el barrio Sarmiento.
Mejores espacios
En tanto, en la Escuela Secundaria N° 732 se avanza con una obra de 1,7 millones de pesos que comprende la construcción de un aula, un depósito y sala de máquinas, además de la nivelación del terreno, un muro de contención y la ampliación del sistema de calefacción.
La institución posee una matrícula aproximada de 500 alumnos en tres turnos.  Por la mañana, en el establecimiento  funciona el ciclo básico; a la tarde, el orientado y a la noche, la modalidad adultos.
El ministro Zarate precisó que de esta forma se redefinirán los espacios para un uso pleno del laboratorio y adelantó que con la institución se trabajará además en programas de enseñanza para adultos, que requieren la utilización de nuevas tecnologías. En ese sentido afirmó que se reforzará la obra con el equipamiento.
Resaltó también la mejora realizada en el sistema de calefacción, que fue reforzado para estar acorde al tamaño del establecimiento y el contexto climático.
La directora Silvana Escalante recalcó la importancia de contar con un nuevo espacio abúlico en la 732 porque “la escuela está creciendo en número de alumnos al igual que el barrio que va creciendo y nos van eligiendo”.
“Hace tiempo que estábamos esperando y ahora podremos iniciar las clases con su inauguración”, concluyó emocionada.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados