Sin categoría

Comodoro Rivadavia: el Gobierno Provincial recuperará el edificio de la antigua sede vecinal de Restinga Alí

La obra requerirá una inversión de un millón de pesos y será financiada por el Estado Provincial a partir del Programa “Invertir Igualdad”. Además, se proyecta la recuperación del camping y paseo costero. El gobernador Martín Buzzi, al rubricar este jueves el convenio de obra, sostuvo que “tenemos que darles vida a esos lugares que permiten que la comunidad se encuentre”, y remarcó que “donde hay gente que se reúne y trabaja para los demás, ahí estamos nosotros poniendo el financiamiento para que esos sueños se concreten”. 
El gobernador Martín Buzzi firmó este jueves al mediodía en Comodoro Rivadavia un convenio de infraestructura para la restauración de la antigua sede de la vecinal de Restinga Alí. La obra, que se financiará a partir del Programa “Invertir Igualdad” con fondos provenientes de la renegociación de contratos petroleros, requiere de un aporte de un millón de pesos. Finalizada esta, se acordará la ejecución de una segunda etapa que comprende la recuperación y puesta en valor del camping y la zona costera del barrio.
“Nuestra presencia hoy tiene que ver con un compromiso y vínculo personal que tenemos hace mucho tiempo con el barrio, un vínculo positivo, de confianza y de construcción”, expresó el Gobernador ante los vecinos reunidos en el salón de la nueva sede vecinal, donde se realizó la rúbrica del convenio de infraestructura. Allí se encontraban presentes, además, la presidenta de la Asociación Vecinal de Restinga Alí, América Melión; los ministros de la Familia y Promoción Social, Rosa González; y de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López; el viceintendente de la ciudad, Carlos Linares; y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ricardo Trovant.
Buzzi mencionó que al dialogar con la dirigente barrial surgió “la necesidad de recuperar la vieja sede de la Asociación Vecinal, para ponerla en valor y desarrollar ahí actividades para los vecinos”.
Destacó que Restinga Alí es “un barrio con historia de trabajo y superación”, y de allí la importancia de recuperar espacios para el encuentro y contar con infraestructura donde llevar adelante las actividades que se desarrollan a partir del trabajo del municipio.
Además, indicó que, concluida la restauración de la vieja sede, se proyecta realizar un convenio para “recuperar el camping costero, que muchos recordarán que desde chicos era el lugar de encuentro, de asado y de mate”.
“Tenemos que empezar a darles vida a esos lugares que permiten que nos encontremos, y que le dan vida al barrio y a la comunidad”, sostuvo el mandatario provincial.
Al mismo tiempo valoró la actividad del municipio que está llevando adelante, en este barrio y otros puntos de la ciudad, “un plan de obras muy agresivo”, con fondos que surgen de los ingresos extra que plantea por regalías la Ley de Hidrocarburos Provincial, impulsada por Buzzi y sancionada en diciembre de 2012. Este mismo marco permitió la renegociación de contratos petroleros, cuyos fondos se destinan totalmente a llevar adelante proyectos de mejora de infraestructura en clubes, asociaciones vecinales, iglesias y otras organizaciones de la comunidad, bajo el Programa “Invertir Igualdad”.
“Donde hay gente que se reúne y trabaja en un sentido positivo, poniendo su tiempo en hacer cosas para los demás, ahí estamos nosotros financiando para que esos sueños se concreten”, finalizó el Gobernador.
Recuperar infraestructura barrial
La ministra de la Familia y Promoción Social, Rosa González, mencionó que la sede vecinal a remodelar “está en un estado deplorable”, y señaló que también se proyecta “complementarlo con la infraestructura del paseo costero y todo lo que es el antiguo camping del barrio”.
González puntualizó que “este millón de pesos que se baja a través del programa Invertir Igualdad permitirá reparar la parte antigua, que tiene cocina, fogones y una sala que se puede destinar a aulas para talleres o la instalación de un Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC)”.
Finalmente, la presidenta de la Vecinal de Restinga Alí, América Melión, destacó la presencia del mandatario provincial y valoró la puesta en marcha de obras “que ayudan al bienestar de la gente, con infraestructura para que tengamos un mejor vivir”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados