Sin categoría

Comenzó en la Provincia la Encuesta Ganadera Anual Obligatoria

El relevamiento es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial del Chubut, con la colaboración de todos los Juzgados de Paz. Se apunta a registrar el avance de la producción ganadera. Se extenderá hasta el 20 de marzo.
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, que conduce Gabriela Dufour, dio inicio a la Encuesta Ganadera Anual Obligatoria, fijada por la Ley III Nº 17 de Marcas y Señales.
El objetivo principal del operativo, que se inició hoy y concluye el próximo viernes 20 de marzo, es obtener datos ganaderos sistematizados para la toma de decisiones por parte de la autoridad de aplicación.
En ese sentido, el director General de Economía Agropecuaria, Rosendo Lago, señaló que “la encuesta es de suma importancia, dado que nos permite registrar las tendencias de la producción ganadera, la evolución de stocks, los indicadores productivos, los factores que afectan los diferentes sistemas ganaderos, entre otras variables relevadas”.
“A partir de ahí, la información obtenida se utiliza para realizar estadísticas ganaderas y elaborar informes para colaborar en la definición de las políticas agropecuarias y la aplicación de diferentes programas y planes para el sector ganadero”, indicó el funcionario.
Características de la encuesta
Respecto a la encuesta, el funcionario manifestó que “es de cumplimiento obligatorio, ya que está enmarcada en la Ley III N° 17 de Marcas y Señales, que establece llevar un registro general de productores y elaborar estadísticas de cantidad y movimiento de hacienda, cueros y lanas”.
Finalmente, recordó que “los datos están protegidos por el secreto estadístico, y sólo son utilizados por los organismos competentes”.
Trabajo conjunto
En otro sentido, el director General de Economía Agropecuaria, destacó que la encuesta se lleva adelante a partir de un trabajo conjunto: “Estas funciones son llevadas a cabo por la Dirección de Marcas y Señales dependiente de la Dirección General de Economía Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Territorial y cuenta con la colaboración de los Juzgados de Paz de la Provincia”.
Disponibilidad de los formularios
Las planillas que los productores ganaderos deben completar, están disponibles en los Juzgados de Paz de toda la Provincia, la Dirección de Marcas y Señales y en la Página Oficial del Ministerio de Desarrollo Territorial: www.chubut.gov.ar/desarrolloterritorial.
La presentación de los formularios se realiza exclusivamente en los Juzgados de Paz y en la Dirección de Marcas y Señales de Rawson. En el caso de consultas, podrán comunicarse con la Dirección de Marcas y Señales, al teléfono (0280) 4481706.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados