Educación

Chubut iniciará el ciclo lectivo con la inauguración de escuelas y más de 40 aulas nuevas

El ministro de Infraestructura de la Provincia destacó la fuerte inversión del Gobierno en ampliaciones, nuevos establecimientos y el mantenimiento de todas las escuelas de la provincia.
El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López, destacó el ambicioso plan puesto en marcha por el Gobierno del Chubut en materia educativa para iniciar el ciclo lectivo 2015, el próximo 2 de marzo, con más de 40 aulas nuevas y la inauguración de escuelas en Madryn, Comodoro y Trevelin, así como ampliaciones de colegios secundarios y el mantenimiento de todos los establecimientos escolares de la provincia.
“Hay muchísima obra en materia educativa, el Gobernador ha priorizado siempre ese aspecto, dedicando gran parte del presupuesto del Ministerio de Infraestructura a la educación”, remarcó López en una conferencia de prensa brindada en la Casa de Gobierno este viernes. Agregó que con este fin “estamos trabajando muy bien con el ministro Rubén Zárate en programar el inicio de las clases con algunas inauguraciones”.
El funcionario precisó que “si bien se trabaja durante todo el año en esto, en el receso escolar se hizo mucho hincapié en los mantenimientos para poder iniciar las clases con calefacción, sistemas de agua y medidas de seguridad completamente adecuadas”.
También dijo que en el marco del Plan Más Aulas “tenemos en toda la provincia más de 40 aulas nuevas para que los chicos que van a iniciar las clases puedan disfrutar de las instalaciones como corresponde”, además de “ampliaciones en escuelas secundarias debido al incremento de matrícula”.
Destacó que se prevé comenzar el ciclo lectivo de este año inaugurando nuevos establecimientos educativos y, en ese marco, se refirió al “jardín en el barrio Bahía Nueva de Puerto Madryn que está pronto a finalizar; vamos a tener una escuela de Nivel Especial en Comodoro Rivadavia que también se está terminando y la escuela 531 en Trevelin”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados