Sin categoría

Chubut capacita a cooperativas en formación para que obtengan matrículas

El Gobierno del Chubut brindó una capacitación en Esquel dirigida a cooperativas de trabajo que se encuentran en pleno proceso de formación. El público presente recibió asesoramiento necesario para obtener la habilitación.
Organizado por el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Trabajo del Chubut, se realizó en Esquel un curso para que diversas cooperativas puedan gestionar ante el Instituto Nacional de Economía Social (INAES) la correspondiente matrícula que habilita el funcionamiento legal.
La directora regional del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Transporte de la Provincia, Natalia Ravarotto, explicó que la actividad, de la que participaron referentes de cinco organizaciones, tuvo lugar en el Salón de Conferencias de la Cooperativa “16 de Octubre”.
Señaló la funcionaria que la capacitación forma parte de una instancia obligatoria para la obtención de la matrícula y dijo que va en línea con las políticas públicas implementadas desde el Gobierno Provincial. “La gestión de Martín Buzzi apunta al fortalecimiento de la sociedad civil y, en definitiva, a que la comunidad se organice”, resaltó.
Comentó además que a partir de ahora las cooperativas de trabajo en cuestión están debidamente instruidas para tramitar el registro legal en el INAES. Y celebró, asimismo, que esto permitirá un desarrollo importante a todo nivel.
“Con la matrícula en mano se puede obtener financiamiento, maquinaria y herramientas para las tareas diarias”, acentuó la delegada regional del Ministerio de Gobierno y aprovechó también para recordar que tiempo atrás se llevó a cabo un taller para que asociaciones civiles gestionen la personería jurídica.
Ravarotto enfatizó que “el Estado chubutense impulsa la creación y consolidación de organizaciones sociales aportando recursos y capacitaciones”.
Finalmente comunicó que el curso fue dictado por Claudio Centurión, de la Subsecretaría de Asociativismo y Economía Social de la Provincia, y anunció que esta clase de actividades continuarán a lo largo del año en distintos puntos de la Comarca Andina
.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados