Sin categoría

Buzzi reunió a su gabinete para evaluar la marcha de los programas de Gobierno

El Gobernador encabezó una nueva reunión de Gabinete, en la cual se evaluaron los programas en ejecución y los que se implementarán próximamente. También se analizó la negociación salarial con los diferentes gremios, “hay una diferencia sustancial con las anteriores gestiones y eso es valorado por los sindicatos que se sientan a negociar en las paritarias” manifestó el ministro de Gobierno, Javier Touriñán.
Este martes, por la tarde, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el gobernador Martín Buzzi reunió a su gabinete para evaluar las acciones que lleva adelante el Gobierno Provincial.
Durante una hora y media, el mandatario provincial estuvo escuchando y dando claras directivas a cada uno de los funcionarios.
El vocero del encuentro fue el ministro de Gobierno, Javier Touriñán quien expresó que “fue una reunión de trabajo entre el Gobernador y su gabinete donde se intercambiaron los hechos trascendentales que van a dar comienzo este año”, también “realizamos un repaso de lo que fue el año anterior”.
Otro de los puntos tratados fue el mensaje que brindará el Gobernador ante la Legislatura Provincial en el inicio de sesiones ordinarias 2015 y, en ese sentido, Touriñán indicó: “evaluamos el funcionamiento de los programas activos y en ejecución como así también los que se imprentarán próximamente”. “Cada área explicó que es lo programado, teniendo en cuenta el recorte presupuestario que hemos tenido por la merma de ingresos debido a la crisis petrolera” dijo.
El funcionario también resaltó que  “muchos programas están afianzados y otros lo estarán porque queremos darle continuidad durante todo este año con proyección al 2016, cuando iniciemos el segundo mandato”.
Paritarias
Sobre la negociación que el Gobierno Provincial lleva adelante con los diferentes gremios que tienen representatividad en el Estado, el Ministro de Gobierno sostuvo que “la negociación salarial con los gremios también fue abordado por los funcionarios del gabinete provincial” y en ese sentido, valoró que “tenemos una democracia participativa, en una mesa paritaria y no por imposición como ocurría en otra época”.
“Hay una diferencia sustancial con las anteriores gestiones y eso es valorado por los sindicatos que se sientan a negociar en las paritarias” reconoció Touriñán.
Finalmente, el funcionario se refirió a la diferencia entre “esta forma de gobernar, que lleva adelante el gobernador Buzzi, que se enfoca en la libertad y no en el autoritarismo. Por eso creemos que hay dos modelos antagónicos”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados