Sin categoría

Buzzi pidió investigar el verdadero origen del incendio en Cholila

“He dispuesto que la Brigada de investigaciones haga todo los requerimientos. Tendremos la certeza del origen del incendio”, dijo el gobernador, que sin embargo aclaró que por ahora sigue en pie la hipótesis de la caída de un rayo.
El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, destacó este jueves que “es importante poder llegar al origen de la situación de los incendios, por eso he dispuesto que la Brigada de investigaciones haga todo los requerimientos y cada vez que ha habido sospechas, como de hecho las tuve cuando fueron los incendios intencionados en Lago Puelo, no sólo hago la investigación sino también hago público que ese incendio fue intencional”.
“En este caso, por el lugar, una zona muy alta de la Cordillera, de difícil acceso, resulta improbable la intencionalidad, pero es importante para nosotros llegar a la verdad del siniestro y poder dar con todas las hipótesis que puede haber, llegar a fondo como corresponde”, dijo.
Y añadió: “Para tranquilidad del conjunto de la población de la comunidad de Cholila, para todos los chubutenses y para mi mismo como Gobernador tendremos la certeza del origen del incendio. Todo parece indicar que fue un rayo, pero a veces además del rayo hay que investigar bien para dar por certero cada hipótesis que anda circulando”.

Parque Nacional Los Alerces

En cuanto a la posibilidad de la propagación del fuego al Parque Nacional Los Alerces, el Gobernador informó que “hay un trabajo para evitar que eso suceda, en este momento gran parte del incendio y el avance que tiene está muy focalizado sobre un enorme desarrollo de planta coihue que está en pleno proceso de floración y que florece cada 50 años”.
“Hay que trabajar mucho para que no suceda pero vamos a seguir con detalle la evolución del viento. Bajo una condición como la actual, es muy difícil que el fuego ingrese al Parque Nacional Los Alerces”, afirmó y concluyó: “No hay ningún indicador nuestro que diga que esto vaya a suceder en lo inmediato, pero por supuesto que estamos muy atentos al igual que la gente de parques nacionales”

.

Dejanos tus comentarios

1 Comment