Nacionales

Buzzi participará del acto con motivo del alcance del 100% de potencia de la “Central Nuclear Néstor Kirchner”

Junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Gobernador estará presente en el Complejo Nuclear Atucha.
El gobernador Martín Buzzi asistirá este miércoles a las 11,15 horas al acto en la “Central Nuclear Néstor Kirchner” con motivo del alcance del 100% de potencia. La ceremonia se realizará en el Complejo Nuclear Atucha, ubicado sobre la Ruta Panamericana, Ramal Campana, en el kilómetro 102,5, de Lima, partido bonaerense de Zárate, sobre la margen derecha del Río Paraná.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el acto que contará con la presencia del mandatario chubutense.
La Autoridad Regulatoria Nuclear autorizó a elevar la potencia de la “Central Nuclear Néstor Kirchner” -Atucha II- al 100% de su capacidad durante febrero de 2015, luego de llevarse a cabo de manera exitosa las pruebas y controles correspondientes.
Desde mediados del año 2014, la central aumentó paulatinamente su potencia de manera escalonada, hasta alcanzar el 100%, lo que posibilitará que se brinde energía para abastecer a más de 3 millones de argentinos.
Atucha II cuenta con una potencia de 745 megavatios a base de uranio natural y agua pesada, y su operación está a cargo de la empresa Nucleoeléctrica Argentina (NASA).
La piedra fundamental para su construcción se colocó en 1982 y, entre 1994 y 2006, estuvo paralizada hasta que en ese último año se produjo el relanzamiento del Plan Nuclear Argentino, impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Planificación Federal.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados