Sin categoría

Buzzi entregó aportes a 15 organizaciones sociales, escuelas, bibliotecas y clubes de Puerto Madryn

“Fortalecemos a las instituciones sociales, porque ellas cumplen un rol social importante”, dijo el Gobernador al encabezar este viernes una nueva edición del Programa “Pueblo por Pueblo”, en el marco del cual observó obras que se construyen con fondos del Programa “Invertir Igualdad”. Como cierre de la actividad presidió un acto de entrega de aportes en el Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad.
En el marco del Programa “Pueblo por Pueblo”, el gobernador Martín Buzzi encabezó esta tarde en Puerto Madryn una recorrida por distintas instituciones de la localidad, supervisando obras que dan respuestas concretas a requerimientos de la comunidad, a partir de “Invertir Igualdad”, programa que destina fondos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros para obras en instituciones y organizaciones sociales. Como cierre de la recorrida, el Gobernador entregó bienes para un total de 15 instituciones y organizaciones, en el Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad, donde destacó que “fortalecemos a las instituciones sociales, porque ellas cumplen un rol social importante”
En su discurso, Buzzi señaló que “cada una de las instituciones son la expresión de un sentimiento que organizadamente viene a solucionar problemas. Hoy vinimos con el programa ‘Pueblo por Pueblo’, recorriendo la ciudad junto al equipo de Gobierno, con Carlos Eliceche, Carlos Zonza Nigro, con cada uno de los compañeros de trabajo”.
Y explicó: “Las organizaciones nos contaron tiempo atrás en ‘Casa Abierta’ cuáles eran sus sueños.  Y en ese escuchar, en ese entendimiento que tenemos, vamos construyendo la respuesta”.
“Así fue como se acercó gente de Cainar, una organización que tiene años de trabajo en la comunidad de Puerto Madryn, la cual trabaja con chicos y chicas, muchos de ellos adictos, otros que están en conflicto con la ley, y también con otros que la están peleando con situaciones muy complicadas”, ejemplificó Buzzi, quien puso en relieve que “por la actitud que nos demostraron esos padres y esas madres estamos haciendo un edificio nuevo. Les transferimos la plata, y ellos hicieron el mejor proyecto para brindarles a estos jóvenes un futuro posible, y principalmente, no condenarlos”.
Por otra parte, el Gobernador indicó, en alusión a la visita al Aeroclub, que “estamos haciendo aportes para la compra de un avión de entrenamiento y obras de infraestructura para una institución que es de la ciudad y de la Patagonia, porque buscamos darles los elementos para que los chicos y chicas que quieran ser pilotos puedan hacerlo y tener nuevas generaciones de pilotos de hombres y mujeres de la ciudad”.
E informó que “hace cuatro días llego el avión, y vamos a empezar con la obra de infraestructura totalmente nueva para la institución”.
También Buzzi hizo hincapié en la inauguración de la nueva estación Centro de Puerto Madryn con una inversión de 69 millones de pesos de inversión “para garantizar todo el crecimiento demográfico que tenga la ciudad. Por eso hicimos la obra y después la va a administrar la Cooperativa Eléctrica local”.
“Siento que nuestro Estado tiene que dar respuestas. Hay una enorme diversidad de pensamiento y de hacer, que tiene que tener el apoyo del Estado y de esta manera, lo que podían hacer en 10 años lo podemos hacer en uno”, sostuvo el mandatario.
El mandatario provincial estuvo acompañado de ministros y secretarios de Estado, entre ellos el ministro de Infraestructura, Maximiliano López; la titular de Desarrollo Territorial, Gabriela Dufour; los secretarios de Turismo, Carlos Zonza Nigro; de Cultura, Claudio Dalcó, el director del Banco del Chubut Carlos Eliceche, la diputada provincial Argentina Martínez, subsecretarios y otras autoridades del gabinete provincial.
Los aportes
El Gobierno Provincial hizo entrega de un aporte de 90.000 mil pesos a favor del Centro de Jubilados y Pensionados de Madryn, destinado a solventar los gastos que de la realización, organización y desarrollo de las XXVI Olimpíadas Nacionales de la Tercera Edad que tendrán lugar en marzo; y de 300 remeras para tal evento, uno de los clásicos de la ciudad.
También se otorgó una orden de pago a través del Programa “Invertir Igualdad”, para la restauración de la sede  del Centro de Jubilados y Pensionados, por un total de 260.000 pesos.
Asimismo, a través del Instituto de Asistencia Social (IAS) el Gobierno entregó aportes a un total de otras 14 instituciones, entre escuelas, clubes y  asociaciones civiles de la ciudad de Puerto Madryn.
De la misma manera, la Secretaría de Cultura entregó libros a las autoras de “Botones”, libro seleccionado para ser editado por el Fondo Editorial Provincial.
La recorrida de “Pueblo por Pueblo”
Previo al acto realizado en el Centro de Jubilados, el Gobernador concretó una intensa agenda de recorridas y visitas que inició en el Aeroclub Puerto Madryn, institución en la que le presentaron la nueva aeronave de instrucción que forma parte de su flota aérea, un Cessna 150 biplaza matrícula LV-GTE que fuera adquirido a partir de un aporte de 380.000 pesos del Gobierno Provincial a través del Programa “Invertir Igualdad”.
El nuevo Cessna 150, cuya compra posibilitó el Gobierno Provincial, permitirá la reducción de costos para la entidad y para los alumnos que forman parte de la Escuela de Pilotos, donde tras un curso de un año y medio de extensión pueden egresar con la matrícula de pilotos civiles, escalón inicial para el curso de piloto comercial, con el cual posteriormente pueden pasar a formar parte, como piloto o comandante de cualquier aerolínea comercial del mundo.
Recorrida por obra de CAINAR
Posteriormente, el mandatario provincial recorrió la obra en construcción de la sede propia para el Centro de Atención al Niño y Adolescente en Riesgo (CAINAR), entidad que debió esperar 19 años para recibir el primer aporte de parte de un Gobierno Provincial, y que en este caso posibilitará la concreción de instalaciones adecuadas y específicas para el tipo de atención que brinda la entidad en la ciudad del golfo.
La construcción, que se ejecuta con intervención  del Programa “Invertir Igualdad”, demanda una inversión de 1.180.000 pesos, y ya registra un avance de un 50 por ciento de su curva de inversión, está previsto que esté finalizada y en pleno funcionamiento a mediados del presente año.
Más energía eléctrica para impulsar el desarrollo  de Madryn
Seguidamente, Buzzi presidió el acto de inauguración de las instalaciones de la Estación Transformadora Centro de Energía Eléctrica, que aportará mayor potencia en 132 KVA para abastecer varios miles de nuevos domicilios y comercios del sector centro de la ciudad, lo que también descomprime la demanda de estaciones transformadoras que hasta el momento soportaban una sobredemanda para abastecer el crecimiento urbano de esa zona.
Durante el acto, Buzzi estuvo acompañado por el presidente de la cooperativa Servicoop, Lucas Marani; integrantes del Consejo de Administración de esa entidad, y el intendente Ricardo Sastre, con quienes recorrió las instalaciones tras el descubrimiento de una placa conmemorativa del trascendental momento.
Reunión con la dirigencia de la Unión Obrera Metalúrgica
Por último, el mandatario provincial mantuvo un encuentro con la conducción de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en un encuentro que fue encabezado por el secretario general Marcelo Arrivillaga, con quien analizó el avance de proyectos para concretar la construcción de nuevas viviendas para los trabajadores del sector metalmecánico de la ciudad.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados