Sin categoría

Buzzi en El Maitén: el 7 de abril se inaugura la primera etapa del nuevo hospital

El gobernador presidió otra edición de «pueblo por pueblo» y supervisó nuevas obras de infraestructura. Entregó créditos de honor a vecinos y adelantó la fecha de apertura del nuevo nosocomio de la localidad.

En el marco del Programa “Pueblo por Pueblo”, el gobernador Martín Buzzi realizó este sábado por la tarde una amplia recorrida de obras en El Maitén que incluyó la construcción de viviendas, un jardín de infantes, el nuevo hospital y la ampliación de iglesias evangélicas. Además, el mandatario provincial entregó créditos de honor en respuesta a pedidos formulados por vecinos durante la realización de “Casa Abierta”.

Buzzi destacó la importancia del Programa “Pueblo por Pueblo”, “ya que nos permite dialogar con las instituciones de la localidad y con los vecinos que nos comentan cómo vienen avanzando con sus proyectos”.
Señaló que a través del Programa “Invertir Igualdad” “estuvimos dialogando con los trabajadores de la Cooperativa Buenos Aires Chico que nos contaron cómo van con la autoconstrucción de sus viviendas. Lo mismo que en las dos iglesias evangélicas que también están haciendo obras que son muy importantes para el fin social y religioso que desarrollan”.
De la misma forma se refirió a la obra del jardín de infantes “que tendrá su edificio propio y amplio para dar respuesta a la demanda de matrícula que existe en el Nivel Inicial”, señaló.

Próxima inauguración del nuevo hospital

En este marco, el gobernador y su comitiva realizaron una recorrida por el Hospital Subzonal donde observaron sus instalaciones y dialogaron con la nueva directora del nosocomio, Graciela Antilef, asumida ayer sábado, y personal.
Tras la amplia recorrida, el gobernador Buzzi se expresó satisfecho por el grado de avance de las obras, anunciando que el 7 de abril se estarán inaugurando la primera etapa del nuevo hospital.
“Vimos el desarrollo de esta obra y estamos en condiciones de decir que el 7 de abril podremos inaugurar la primera etapa y seguramente en junio estaremos inaugurando la segunda etapa también”, adelantó Buzzi.
Buzzi inició la actividad pasadas las 15,30 horas, antes de asistir al predio de la Fiesta Nacional del Tren a Vapor que, con notable convocatoria de público, se desarrolla durante este fin de semana en El Maitén.
El mandatario chubutense se trasladó en principio hasta Buenos Aires Chico donde una cooperativa de trabajo compuesta por 15 operarios de ese paraje lleva adelante la construcción de cinco viviendas.
Buzzi dialogó con el presidente de esa cooperativa, Marcelo Millatrú, quien le explicó los avances de la obra que cuenta con una inversión de 1,5 millón de pesos. Este plan de viviendas de autoconstrucción es llevado adelante por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) que financió materiales y mano de obra, además de cursos de capacitación en albañilería e instalaciones de agua y electricidad a los integrantes de dicha cooperativa.
Concluida la construcción de estas cinco viviendas, se proyectará un plan de ocho viviendas más a través de la misma operatoria.

Ampliación de iglesias evangélicas

Posteriormente, el gobernador Buzzi se trasladó hasta el barrio Agua Potable, donde visitó dos iglesias evangélicas en las cuales se llevan adelante obras de ampliación con financiamiento del Gobierno Provincial a través del Programa “Invertir Igualdad”.
En principio visitó la iglesia “Antorcha de la Fe” donde se construye la ampliación del templo, una cocina y baños, con una inversión de 225.000 pesos.
Posteriormente, Buzzi visitó la Iglesia “Unión Asamblea de Dios” donde se construyen dos aulas y una oficina que estarán destinadas a las clases que dicta esta iglesia a jóvenes y adultos que no han concluido con los estudios primarios.
Allí, el Gobernador hizo entrega de cuatro créditos de honor a pobladores de la localidad como respuestas a solicitudes efectuadas con motivo de la realización del Programa “Casa Abierta”.
Jardín de infantes y gas domiciliario
La recorrida continúo en la obra de un jardín de infantes que se construye a través del Programa “Más Escuelas” del Ministerio de Planificación Federal de la Nación con un financiamiento de 4.435.234 pesos.
También el mandatario provincial visitó en El Maitén a familias a quienes se les está construyendo las obras de conexión a la red de gas domiciliario
.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados