Sin categoría

Buzzi: «El viento permitió que se pueda trabajar normalmente»

El gobernador Martín Buzzi recorrió este miércoles la zona cordillerana afectada por los incendios y aseguró que en «términos prácticos ha sido un buen día para detener el avance del fuego» y destacó el trabajo de los brigadistas.
Pasadas las 19 horas de este miércoles, el mandatario provincial conversó con la prensa luego de supervisar en terreno los siniestros desatados en cercanías de la localidad de Cholila. Desde allí encabeza las tareas que se coordinan en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
«Hemos hecho un recorrido aéreo y terrestre sobre el área afectada», explicó y subrayó que si bien las temperaturas continúan siendo elevadas el dato alentador es el comportamiento del viento que permitió a los brigadistas y aviones hidrantes «operar sin ningún tipo de inconveniente».
El Gobernador aseveró que en estos últimos dos días se registró un «progreso importante porque no se incrementó el tamaño del incendio».
Buzzi puso en valor el rol de los 200 brigadistas que «de forma permanente dan batalla» en la Comarca. Asimismo aclaró que desde el marres martes «están operando también los aviones y eso es muy bueno. A esto se suman los helicópteros que son precisos en el ataque».
Reiteró que «la baja del viento posibilitó accionar de una manera mucho más certera».
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados