Sin categoría

Buzzi anunció la construcción de un nuevo SUM en Sarmiento y hubo aportes al Festival de Doma


El gobernador Martín Buzzi encabezó ayer en la localidad de Sarmiento el acto inaugural del 42º Festival Interprovincial de Doma y Folklore, que se desarrolló del 13 al 15 de febrero en la ciudad, poniendo en valor las tradiciones y cultura locales. Allí anunció la próxima construcción del muro perimetral del club deportivo, un Salón de Usos Múltiples y el asesoramiento técnico para la adquisición de cortinas rompe vientos, bajo el marco del Programa “Invertir Igualdad”.
“Esta es una fiesta popular, de las tantas que tenemos en la provincia, donde se rinde homenaje no solo a la gente, que es fundamental en nuestras tradiciones, sino también al caballo criollo”, expresó Buzzi.
Destacó además el protagonismo de las instituciones en la continuidad de este evento, como también el acompañamiento del Estado para el fortalecimiento de las organizaciones sociales.
“Este es un festival que nos permite encontraron con nuestras tradiciones”, valoró el Gobernador y recordó que este evento, que se realiza en Sarmiento hace 42 años, surgió por iniciativa de la escuela que necesitaba recaudar fondos para una obra de infraestructura.
“Desde ese entonces pasaron momentos malos, momentos buenos, pero lo que siempre estuvo firme fue el Club Deportivo Sarmiento, acompañando y empujando para mantener este escenario en funcionamiento”, valoró Buzzi.
Por eso, como parte de la política de fortalecimiento de instituciones que lleva adelante esta gestión provincial, Buzzi recordó que “el año pasado les compramos un minibús para que se trasladen todos los chicos y chicas y vayan a competir”, y anunció que “vamos a acompañar al club con la construcción del Salón de Usos Múltiples y del cerco perimetral para que el próximo año, cuando vengamos, podamos estar en un lugar que va mejorando continuamente, y que sientan que tienen el acompañamiento de este Gobernador para seguir creciendo”.
Asimismo sostuvo que en el armado cultural y el mantenimiento de nuestras tradiciones “el protagonismo de la gente es una parte fundamental”, y valoró al mismo tiempo el rol del caballo criollo en la historia del desarrollo de la Patagonia.
“Esta es una fiesta popular, de las muchas que tenemos en la provincia, donde además de ser homenaje a nuestra gente es el homenaje también al caballo”, expresó el Gobernador, y recordó que fue utilizado no solo por el hombre de campo, sino también en las primeras recorridas que se hacían por los pozos petroleros.
En este sentido mencionó la historia de José, “un jornalero que se acercó a ‘Casa Abierta’ a contarnos que tiene un talento para hacer música y que eso le permite progresar con su familia y su vivienda”, y agregó que “por eso hoy le entregamos todos los elementos necesarios para que este sarmientino, que se gana la vida como jornalero, pueda redondear los ingresos familiares a partir de su talento”.
También destacó “el talento de Adrián (Fernández), hombre de Puerto Madryn, que es la segunda vez que gana en el Festival de Jesús María, porque aunque trabaja en el puerto, tiene un talento para los caballos y se volcó a la doma, y además los fines de semana trabaja en la Meseta, como arriero”. “Eso es talento chubutense puro”, enfatizó.


Hacia un mejor Sarmiento

En tanto, el intendente Sebastián Balochi destacó la trayectoria del club organizador a nivel deportivo, y del reconocimiento del campo de jineteada “porque hay que tener valor para la doma”. Aprovechó la oportunidad para valorar la obras “de gran impacto y necesarias” que se llevan adelante en Sarmiento, y mencionó el Hospital Rural -con una inversión de más de 35 millones de pesos-, el nuevo edificio del Jardín 411, y los aportes a distintas instituciones sarmientinas.

Balochi sostuvo que se seguirá “trabajando sin egoísmos, y así transitar el camino hacia el mejor destino de Sarmiento”.

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Sarmiento, Carlos Ludden, destacó los inicios e historia de esta fiesta interprovincial, y el crecimiento y desarrollo que vivió en los últimos años con el acompañamiento del Estado Provincial, como el aporte recibido a través del Programa “Invertir Igualdad”, “con el que estamos pegando ladrillo sobre ladrillo, y seguro que cuando terminemos con esto el Gobernador nos va a acompañar con otro”, concluyó
.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados