Sin categoría

Aníbal Fernández evalúa la situación en Cholila

El servicio nacional de Manejo del Fuego, fue cuestionado por el Jefe de Gabinete de la Nación Aníbal Fernández en su arribo a la provincia. Aseguró que Jorge Barrionuevo, el responsable del área fue despedido. Y se trabaja para apoyar la tarea de brigadistas con personal del Ejército Nacional. Comprometió también la llegada de helicópteros.
Este mediodía Aníbal Fernández arribó al Aeropouerto de Esquel y ya se encuentra en Cholila. En su llegada habló con la prensa e indicó que su visita es “un poquitito más que un acompañamiento, cualquier argentino de bien tendría la vocación de hacerlo. Comencé a trabajar ayer como jefe de Gabinete y depende de nosotros el manejo del fuego, estamos tomando decisiones respecto a la acción”.
Entre las primeras determinaciones que se tomaron ante el avance del incendio en la cordillera chubutense, Fernández dijo: “el responsable del Manejo del Fuego, Jorge Barrionuevo, ha sido despedido en el día de ayer porque el trabajo que ha hecho no fue satifactorio”, dijo y en su tradicional estilo explicó por qué se tomaron las determinaciones.
“Uno va viendo, ayer charlamos con el gobernador (Martín Buzzi) sobre este tema, estamos cambiando piezas, porque si las cosas a una persona la están superando, están trabajando a 50 centímetros del piso y parece que las cosas le están sobrando. Este gobierno no se merece esto, lo sacamos a bolsazos, basta de estar soportando inoperantes que se creen que esto es un chiste, es una cosa muy seria donde sufre una provincia y sufre un país”, sentenció el jefe de Gabinete.
A cargo de la coordinación del combate contra el fuego, desde el ámbito nacional se designó a Estele.
SUMAR RESCATISTAS
En cuanto a la llegada de equipos y recursos, Fernández indicó: “me he reunido con el Ministerio de Defensa pidiendo helicópteros, porque era un requerimiento del gobernador Buzzi. Acordamos también el alistamiento de rescatistas del Ejercito para hacer un recambio de personal para que descansen los brigadistas porque no son súper hombres, no queremos agotarlos”, dijo.
Cabe señalar que la visita del ministro a Cholila se realizará por tierra para liberar el aire al trabajo de los brigadistas y que sólo permanecerá en la provincia unas horas, “no puedo hacer mucho más, yo sólo tomo dimensión de la situación», expresó.
RECURSOS AEREOS 
El propio gobernador Martín Buzzi asistió al aeropuerto de Esquel para esperar la llegada de Aníbal Fernández. Durante la espera el gobernador habló con la prensa en el lugar y se manifestó orgulloso del trabajo que realiza la gente en Cholila.
“Tenemos tres campamentos base distribuidos, en cada uno está toda la logística necesaria, es tarea que hay que hacer en un momento difícil y muy complejo pero nos sentimos muy orgullosos del trabajo que hace nuestra gente”, dijo.
En cuanto a la actual situación del fuego en Cholila, Buzzi detalló: “estamos dando pelea, la situación cambia, tenemos a nuestros mejores recursos dando la batalla. Al día de hoy al incendio lo tenemos acotado, lo tenemos a raya, haciendo cortafuegos de 15 km, 20 km por 40 metros de ancho”.
Además, Buzzi valoró la presencia del jefe de Gabinete en la provincia. «Ni  bien asumió lo llamé a Fernández le dije que necesitábamos una dosis adicional para seguir dando esta pelea” manifestó.
La demanda por estas horas al ámbito nacional, según expresó el mandatario provincial pasa por “el soporte logístico, necesitamos un soporte aéreo mayor, porque todo lo otro lo tenemos muy encauzado y resuelto. Tenemos tres helicópteros, dos más nos vendrían muy bien”, concluyó. 
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados