Política

Adrián Maderna: “Mi límite es Das Neves”, dijo

SEGÚN UNA ENCUESTA DEL PRO, ES EL MEJOR POSICIONADO EN TRELEW
E
l candidato a intendente de Trelew, Adrián Maderna no duda que su límite en política es el armado que lidera el ex gobernador, Mario Das Neves, y que si tiene que actuar será dentro del peronismo o por fuera, con el partido vecinal “Proyecto de integración y participación chubutense” que ya armó.
El referente de Trelew dijo que los vecinos están descontentos con la actual gestión municipal por la permanente tercerización que se viene haciendo para distintas actividades cuando los empleados municipales puede efectuar esas tareas y a bajo costo.
Además no duda que la permanente pelea entre Buzzi y Máximo Pérez Catan no beneficia a ninguno. “Han prometido demasiado y no han cumplido, por lo que el descontento se refleja en el contacto que tengo a diario con los vecinos”.
Maderna indicó que está en condiciones de afrontar una elección y que cuenta con 300 fiscales, 600 vehículos, 500 unidades básicas, “estamos trabajando desde noviembre del año pasado en cada barrio con cada organización caminando toda la ciudad”.

Encuestas
Maderna afirmó a El Diaro que según una medición efectuada por el equipo técnico del PRO donde relevaron la imagen de todos los posibles candidatos en la provincia para las intendencias y la gobernación, con especial hincapié en Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel y Rawson, a él le da muy bien el sondeo, y agradeció el apoyo de los vecinos de Trelew.
Según esa encuesta Adrián Maderna goza de los mejores números, con un 41,2% de imagen positiva seguido por Pérez Catán con un 35,7%, pero con la diferencia que el intendente de Trelew tiene una imagen negativa de casi la mitad de la ciudad 48,9%, mientras que Maderna apenas alcanza el 12,3%.
Adrián Maderna reconoció que por el momento no ‘cerró’ ni con la facción del FpV de Yauhar, ni con la de Buzzi, y es uno de los más codiciados por los buenos números que supo cosechar, fruto de su gestión como Ministro de Familia en el actual gobierno.
Recordemos que, tal como lo adelantó este medio, hay gran interés para fusionar en la estrategia a Maderna, que el propio Mac Karthy desistió por el momento de competir con él, proclamando una lista de ‘consenso y unidad’ que supone, por el momento, dos posibilidades: que Maderna acepte ir como el vice de Buzzi, dejando como candidato en Trelew a Mac Karthy. La otra es que Maderna vaya por Trelew, dejando en una posición algo incómoda al actual vicegobernador porque prefiere evitar esa confrontación a toda costa.
Lo cierto es que todos quieren a Maderna y, por el momento, nadie logró convencerlo. Resulta por demás interesante, como parámetro de la próxima elección, que tanto Sastre en Madryn como Pérez Catán en Trelew, siendo ambos del riñón dasnevista, tienen serios problemas en cuanto a sus mediciones.
Por ejemplo, la misma encuesta indica que 6 de cada 10 trelewenses considera la gestión de Pérez Catán como mala o muy mala. Esto podría ser una explicación válida de por qué el ex gobernador Mario Das Neves aún tiene dudas de sus candidatos a intendente.

Gobernador
En cuanto a los candidatos a gobernador de las principales fuerzas, se pudieron conocer la imagen destacándose Das Neves y Buzzi con diferencias importantes por sobre el resto, que permiten deducir una polarización marcada en la elección.
Mientras Martín Buzzi (FpV) contaría con una imágen positiva del 58%, (en Comodoro Rivadavia 42,4%, en Esquel 51,8%, en Puerto Madryn 47,3%, en Rawson 49% y Trelew 52,8%) y una negativa del 37,7%, (en C.R 52,7%, en Eq 38,8%, en Pto Madryn 48,7%, en Rw 45,8%, y Tw 41,7%), su principal contrincante Mario Das Neves sostendría una imagen positiva de del 54,4% (en C.R 72,4%, en Eq 76,6%, en Pto Madryn 71,1%, en Rw 74,4% y en Tw 65,8%) y una negativa de 37,2% (en C.R 25,3%, en Eq 20,7%, en Pto Madryn 25,6%, en Rw 23,8% y Trelew 29,2%).
Fuente Diario de Madryn.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados