Sin categoría

ACTUALIZACIÓN INCENDIOS – CHUBUT – 28 FEBRERO 2015 – 20:00 HORAS

En la imagen para este día 28 de febrero, se debe destacar lo siguiente:
1.- Río Tigre, presenta un acotamiento de los frentes de fuego, lo que indica un excelente trabajo de las brigadas y la comunidad.

2. – Arroyo Pedregoso, presenta focos de incendios dispersos que están siendo controlados.

3.- Arroyo del Turco, presenta nuevos focos en su curso superior (cercano a la naciente de este cauce), que probablemente se deben a fuegos satélites transportado por el viento y las convectivas producidas por el calor.

4.- Lago Cholila, en su ribera norte, presenta focos desperdigados de incendio, que probablemente se debe a fuego satélite (chispas trasportadas en forma aérea). La presencia de abundante materia orgánica en el suelo, probablemente provocara incendios subterráneos.

5.- Río Turbio, mantiene presencia de focos de incendio, pero están acotados en el mismo sector. Es probable que se deba al excelente trabajo de las brigadas contra incendios que operan en el sector.

6.- Lago Cholila, en su ribera sur, los focos de incendio han disminuido notoriamente y hay alta probabilidad de controlar este sector.

Se ve una situación muy positiva, pero para mayores informes y exactitud, solicitar detalles a los grupos de combate terrestre o su comunidad organizada.

La imagen de satélite EOS – ESRI, permite visualizar que la columna de humo, por condiciones de viento, se ha desplazado hacia la zona atlántica, alcanzando Puerto Madryn. Se puede ver en la imagen el desplazamiento del humo en forma de una nube gris.
Por el lado Chileno, hay gran presencia de humo que fue arrojado al pacifico por el viento Puelche ayer en la noche. El horizonte con material particulado fino producto del incendio, no permite una visualización a mas de 2 kilómetros.
Los valles de montaña de Cholila y alrededores, hoy mostró con un techo un poco mas limpio, lo que probablemente permitió un trabajo aéreo mas intenso.

Geo Austral.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados