Sin categoría

Acompañamiento del Gobierno al Primer Encuentro Nacional de Peñas que se realizará en Puerto Madryn

Declarado de interés cultural y turístico, el evento comenzará el 12 de febrero y reunirá a más de 120 artistas de distintas partes del país. Desde la organización agradecieron la colaboración de Provincia.
El Gobierno del Chubut declaró de interés cultural y turístico la realización de “La Peña de Madryn”. El evento se realizará entre este jueves 12 y el 14 de febrero con la participación de más de 120 artistas de distintos puntos del país.
Se trata del Primer Encuentro Nacional de Peñas que tendrá lugar en la escuela nº 42 de la ciudad portuaria con homenajes a Roberto Tello y Miguel Palomino. La apertura del evento, con entrada libre y gratuita, será el jueves 12 y estará a cargo del Conjunto Musical Sur Adentro.
Al respecto Pablo Gallegos, director general de Acción e Industrias Culturales, afirmó que “estamos acompañando a La Peña de Madryn que es muy importante no sólo por las visitas que vamos a tener de distintas provincias sino también por los artistas locales, acompañando a la gente que viene de afuera para que conozca Puerto Madryn en un trabajo en conjunto con la Secretaría de Turismo”.
Cultura y turismo
Por otro lado, Ricardo Cayecul de la Fundación Glyn Du Estación Patagonia, comentó que “estamos organizando el Primer Encuentro Nacional de Peñas en Puerto Madryn” y explicó que se eligió a la ciudad tanto por su actividad cultural como por los atractivos turísticos.
Sostuvo que habrá participación de artistas de Córdoba, La Rioja, Catamarca, Buenos Aires, San Luis, Entre Ríos, Mendoza, Chubut y Santa Cruz ya que la idea es “poner en valor nuestras tradiciones, empezar a cultivar todo esto que tiene que ver con nuestras danzas, con todas nuestras costumbres”.
Cayecul sostuvo que para ello cada delegación va a venir con sus trajes típicos “con la idea de compartir anécdotas de viajes, de presentaciones, como en toda peña, buena onda y mucha música”.
Precisó que la entrada será de 30 pesos un día y 50 dos días e indicó que “queremos que la comunidad participe, va a haber una pulpería, espectáculos de músicos y danzas, y luego peña libre hasta que salga el sol”.
Desde la organización expresaron su agradecimiento al Gobierno del Chubut y por su intermedio a la Secretaría de Cultura, en la persona de Pablo Gallegos; y a la Secretaría de Turismo, encabezada por Carlos Zonza Nigro que “desinteresadamente se acercaron a apoyarnos y a brindar toda su colaboración”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados