Política

Zonza Nigro: “El intendente Albaini echó a los turistas del camping de Puerto Pirámides sólo para armar un conflicto político”

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut repudió la actitud del intendente de Puerto Pirámides que invitó a los turistas que estaban acampando a retirarse argumentando que el Gobierno Provincial no proveía de agua cuando se trata de un servicio que debe brindar la Municipalidad. “Al intendente no le importa la localidad, hay que afrontar los conflictos y solucionarlos, no echar al turista que deja su dinero y nos elije para pasar sus vacaciones”, indicó.
El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, se refirió a la actitud del intendente de Puerto Pirámides, Alejandro Albaini, quien tomó la iniciativa de decirles a los turistas que estaban acampando que el camping iba a cerrar por falta de agua y por culpa del Gobierno de la Provincia.
“Hace algunas horas que venimos en contacto con el encargado de la Cooperativa de Servicios Públicos y me manifestó que hay agua aunque no con los niveles deseados. Por eso decidieron poner horarios de corte para recuperar, mientras desde el Gobierno Provincial se están enviando algunos camiones con agua”.
Añadió que “mientras sucedía esto, me entero que el intendente decidió cerrar el camping y les pidió a los turistas que dejen el camping y que corten las rutas, que él los iba a acompañar. Lo hacía de mala manera y diciéndoles a los turistas que la responsabilidad era mía y del gobernador Martín Buzzi, lo que deja a las claras sus intenciones de generar conflicto político, mientras los turistas sólo buscan disfrutar y descansar en estos días que se toman de vacaciones”.
En este mismo sentido, el funcionario provincial llamó a la reflexión y afirmó que “hay que cuidar a la gente para que nos vengan a visitar, es repudiable lo que hizo el intendente, se nota que no le interesa la localidad, ni el turista que llega para disfrutar y dejar su dinero”.
Y aseguró que “siempre estamos para poder solucionar problemas aunque se trate de una falta de gestión de parte del intendente Albaini, que nunca levanta un teléfono para gestionar. Nosotros estamos colaborando para solucionar los problemas de la gente: desde Servicios Públicos y desde la Secretaría de Turismo de la Provincia enviamos camiones de agua aunque se trata de una responsabilidad del municipio”.
Por otro lado, Zonza Nigro afirmó que “la política se discute en otros ámbitos, podemos debatir ideas, no estar de acuerdo, discutir las distintas ideologías, pero el cargo que tenemos es para solucionar los problemas de la gente y evidentemente a Albaini esto no le interesa”, concluyó
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados