Sin categoría

Últimos días para presentar la declaración jurada de daños por Emergencia Agropecuaria en Telsen

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut convoca a los productores del Departamento afectado a presentar su documentación hasta el viernes 16 de este mes.
El Gobierno de la Provincia del Chubut convoca hasta el 16 de enero próximo a productores del Departamento de Telsen a presentar la declaración jurada de daños, en el marco de la Emergencia Agropecuaria (LEY IX- N°52).
A tal fin el director general de Economía Agropecuaria dependiente de la Subsecretaría de Ganadería y Agricultura provincial, Rosendo Lago, explicó que “debido a las fechas festivas de fin de año se consideró oportuno extender la prórroga que vencía el 31 de diciembre del 2014, por lo cual con unos días más la gente tiene la posibilidad de acercarse a los lugares de presentación”.
En el mismo sentido, el funcionario refirió: “Ya hemos recibido cerca de 100 declaraciones juradas y solicitudes para procesar y cotejar la pérdida de ganado que es el interés principal para nosotros, junto a los daños sobre la infraestructura agrícola-ganadera, pérdida de suelos y cultivos, entre otros”.
Para ello aclaró que “contamos con la encuesta ganadera anual obligatoria cargada al 31 de diciembre del 2013, así que se están procesando los datos para chequear la hacienda que había declarada y se verá el porcentaje de daño determinado en esta emergencia, de la zona afectada“.
Presentación de declaraciones
La operatoria la coordina el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, a través de la Subsecretaría de Ganadería y Agricultura.
Los formularios están disponibles en el Juzgado de Paz de las localidades de Telsen y Gan Gan, y en la Dirección de Marcas y Señales sita en Rawson, así como en internet, en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos: http://www.chubut.gov.ar/desarrolloterritorial/.
Para mayor información, los interesados podrán comunicarse con la Dirección General de Economía Agropecuaria dependiente de la Subsecretaría de Ganadería y Agricultura de la Provincia, al teléfono (0280) 4486355 o en el edificio ubicado en Sarmiento y Vacchina de Rawson.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados