Sin categoría

Turismo Provincial distinguió a establecimientos hoteleros y gastronómicos

Se entregaron placas que identifican a los alojamientos que ya han cumplimentado la normativa del Nuevo Sistema de Clasificación de Alojamientos Turísticos. También se reconoció a los establecimientos gastronómicos que forman parte de “Chubut, Corazón de la Patagonia”.
El secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro, presidió un acto de reconocimientos hacia el sector hotelero y gastronómico. En la ocasión, se hizo entrega de las placas que identifican a los alojamientos que ya han cumplimentado la normativa del Nuevo Sistema de Clasificación y Categorización de Alojamientos Turísticos, así como también se reconoció a los establecimientos gastronómicos que forman parte del Camino Península Valdés de la guía gastronómica “Chubut, Corazón de la Patagonia”.
En este marco, Zonza Nigro indicó que “durante 2014 en Chubut se puso en marcha el Nuevo Sistema de Clasificación y Categorización de Alojamientos Turísticos que nos permite evaluar a los establecimientos bajo los mismos parámetros y, de esta forma, consolidar la oferta provincial” y destacó que “van a estar identificados aquellos establecimientos que cumplieron exitosamente la nueva normativa y que los distingue como establecimientos de calidad”.
Asimismo, el funcionario detalló que “fue un proceso largo de reunirnos con cada una de las instituciones pero hoy este proceso de Recategorización Hotelera está siendo tomado como un ejemplo a nivel país, es un proceso que necesitábamos para estandarizar la oferta y fue bien aceptado en los municipios”.
Los alojamientos distinguidos fueron: Australis Yene Hue, Territorio, Fantilli, Las Bardas, Las Piedras, AB Alojamientos, Andulhe, Barrancas, Playa del Gales, Alojamadryn, AnaMar, Edymar, Lonko Mahuida, Plas Hedd, El Retorno, Trapalanda y Ruca Hue.
Turismo gastronómico
Además, Zonza Nigro hizo entrega de reconocimientos a aquellos establecimientos gastronómicos que componen la guía elaborada por el periodista italiano Pietro Sorba a pedido de la Secretaría de Turismo del Chubut para poner en valor los sabores tradicionales y autóctonos.
“El tema gastronómico para nosotros fue central desde un primer momento, nos pusimos a trabajar con Pietro Sorba en la elaboración de una guía gastronómica que nos puso en las vidrieras de las librerías, destacando las rutas gastronómicas, los productores y los productos que nos distinguen”, sostuvo el funcionario.
Por otro lado, Zonza Nigro destacó la importancia del rubro gastronómico dentro de la industria del turismo y consideró de vital importancia acompañar los festivales gastronómicos como “Madryn al Plato”, “Comodoro Invita”, “Paladar Patagonia” en Esquel, y adelantó que en marzo se realizará un nuevo festival en la Comarca Andina.
Fueron 36 los establecimientos gastronómicos distinguidos dentro del Camino Península Valdés, además de tres estancias.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados