Sin categoría

Tras gestiones de Buzzi, Nación tomará medidas para la recuperación del sector ovino provincial

El Gobernador se reunió en Buenos Aires con el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela. Estuvo acompañado por representantes del sector productivo provincial. Desde la dirigencia rural destacaron que “la tendencia negativa que se inició hace 7 años” se empezó a revertir a través del “diálogo profundo con el Gobierno Provincial”. Habrá apoyo coyuntural y se trabajará en medidas estructurales para acompañar la recuperación del stock ganadero.
Luego de reunirse en Buenos Aires con el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, el gobernador Martín Buzzi hizo saber que “desde el Gobierno Nacional se acompañará con medidas concretas el esfuerzo que Chubut está llevando adelante para la recuperación del sector ovino”.
Buzzi estuvo acompañado por el presidente de la Federación de Sociedades Rurales del Chubut, Hernán Alonso; el presidente de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, Raúl Merlo; la ministra de Desarrollo Territorial, Gabriela Dufour; y el titular de CORFO, Claudio Mosqueira. En tanto, junto a Casamiquela participaron del encuentro el viceministro Gabriel Delgado, el secretario de Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, y el jefe de Gabinete de la cartera agraria nacional, Héctor Espina.
“Hay una firme decisión de acompañar la recuperación del sector ovino con medidas en lo coyuntural, tanto a partir del Ministerio de Agricultura como el de Trabajo, y en lo estructural, a partir de la recuperación de la capacidad forrajera”, explicó Buzzi, quien definió este trabajo como “un esfuerzo conjunto orientado a darle sustentabilidad al sector y así mantener el empleo rural”.
El mandatario explicó que “iniciamos la recuperación del stock ovino, pero también hay un ciclo biológico que debe cumplirse para lograr el punto de rentabilidad. Mientras tanto, vamos a acompañar con medidas tanto desde Nación como desde Provincia”.
Buzzi destacó “el acompañamiento del Gobierno Nacional y también el del sector productivo de la provincia, a partir de una serie de puntos de coincidencia” y remarcó “la importancia de preservar la actividad rural no sólo desde el punto de vista productivo, sino también por su impacto en materia de empleo y de ocupación territorial”.
“Hay un diálogo profundo con el Gobierno Provincial”
En tanto, el presidente de la Federación de Sociedades Rurales del Chubut, Hernán Alonso, destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial a las necesidades del sector productivo al afirmar que “hay un diálogo profundo y un apoyo concreto”.
El dirigente ruralista consideró que “este es el momento de tomar decisiones” y recordó que el sector atraviesa “una tendencia negativa que se inició hace 6 o 7 años”.
“El Gobierno Provincial es parte de la solución y está haciendo un gran aporte, pero hace falta una serie de medidas en simultáneo, que es lo que vinimos a buscar ante Nación”, señaló Alonso.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados