Política

Touriñán ratificó que Buzzi quiere que Williams integre su proyecto político

El ministro de Gobierno Javier Touriñán ratificó que el sector del justicialismo que busca la reelección del gobernador Martín Buzzi «desde hace algún tiempo» viene planteando hacer un ofrecimiento concreto al presidente del PJ, Rafael Williams, para ocupar una candidatura en el mismo proyecto político.

Sin embargo, no ofreció precisiones con respecto a qué lugar podría ocupar el actual intendente de Esquel en el armado de las listas a nivel provincial. «Creo que (Williams) está en el apogeo de su carrera política y hay que aprovechar y tenerlo trabajando en nuestro equipo. Si él acepta deberíamos tenerlo presente», definió Touriñán, uno de los referentes del peronismo provincial. 
Tampoco el ministro descartó la posibilidad de que el propio Williams se ubique en un espacio opositor a Buzzi, pero «siempre dentro del peronismo», remarcó desestimando los rumores de su traspaso al partido de Mario Das Neves. 
Por el contrario, Touriñán minimizó el ofrecimiento que el diputado nacional de Chubut Somos Todos, Mario Das Neves, hizo al intendente de Esquel para ir como candidato del Parlasur y lo consideró una «jugada política» del ex gobernador. 
«Lo considero como una chicana política de Das Neves. No creo que esté esperanzado en que el Rafa pueda tener alguna exposición respecto de eso. Williams no va a jugar por fuera del peronismo, va a mantener su ideología partidaria», determinó. Con respecto al cruce de opiniones que despertó en el seno del justicialismo la foto de Das Neves con Williams, el ministro de Gobierno sostuvo que «no hay que adelantarse a los hechos». Mencionó que en lo personal no le va a pedir explicaciones a Williams sobre este ofrecimiento, «porque esto implicaría dudar de su honestidad intelectual dentro del peronismo». «Me parece ocioso llamar a Rafael Williams porque doy por descontado que no va a pasar. No dudo de Rafael Williams; sería una ofensa llamarlo para preguntarle», determinó.
Por otra parte, Touriñán se refirió a las sugestivas declaraciones del intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, quien días atrás auguró que «llegará el momento que caminemos juntos» con el gobernador Martín Buzzi, a pesar de las diferencias que ha manifestado públicamente en varias oportunidades. En este sentido, Touriñán confió en que desde el proyecto de reelección de Buzzi «no estamos tan lejos» con Di Pierro y confió en que el acuerdo con el intendente de Comodoro «se podría dar antes de las PASO»
 «Estamos dentro del mismo proyecto nacional que no se agota en una instancia provincial y municipal», interpretó el ministro los dichos de Di Pierro. 
CANDIDATURAS A MARZO 
Con respecto al armado político del proyecto de reelección del gobernador Martín Buzzi, Touriñán sostuvo que para finales de marzo estarán definidos los respectivos candidatos a intendente de las diversas ciudades. Dio como un hecho la postulación del vice Gustavo Mac Karthy para la intendencia de Trelew. Mencionó que tanto Carlos Eliceche como Carlos Zonza Nigro son dos posibilidades que se manejan para ocupar la intendencia de Puerto Madryn. Y agregó que mantiene vigente sus aspiraciones de ser intendente de Comodoro Rivadavia, al tiempo que elogió como una muy buena posibilidad al ministro de Hidrocarburos Ezequiel Cufré.
Fuente: El Chubut
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados