Política

Touriñan: “Di Pierro no quiere regalar la ciudad a los dasnevistas”

El Ministro de Gobierno, Javier Touriñan consideró como lógico que el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro quiera repetir la intendencia de su ciudad, “porque no le quiere regalar la ciudad a los dasnevistas y me parece muy bien que Di Pierro no quiera regalarle la ciudad a Mario Das Neves y por eso está buscando el consenso dentro del PJ para que la ciudad siga en manos del peronismo”.
Dejó en claro que existen dos proyectos marcados, “uno nacional, popular, kirchnerista y peronista y otro antojadizo, improvisado y familiar, creo que entre estos dos proyectos Di Pierro elije el del peronismo y por eso no quiere regalar la ciudad a los dasnevistas”.
El funcionario manifestó que nadie llevará la unidad del peronismo ni del partido, “la diversidad de opiniones está demostrada por las distintas líneas internas y el que no esté contenido tiene la posibilidad de presentarse en las PASO, no queremos ser como el Unen que incluye a Massa y Macri para ser un amontonamiento de gente”.
Indicó que hubo un solo Perón y ya no está, “hasta Néstor Kirchner tuvo oposición dentro del partido, tenemos que buscar posiciones comunes y que todos puedan consolidar sus proyectos para luego llegar a un proyecto común, no veo que haya otra salida que pueda aglutinar compañeros del mismo espacio para llevar a una elección exitosa, podemos tener aventuras personales pero sin obtener resultados y si no se entiende esto será difícil lograr la meta propuesta”.
Cufré en Comodoro
El ministro que se reintegró ayer de sus vacaciones mantuvo un encuentro con sus colaboradores más cercanos y dijo a El Diario que la gestión de Martín Buzzi creció en la consideración de la gente durante el año pasado mientras que otros candidatos llegaron a su pico máximo y se encuentra en una meseta.
“Hemos crecido de manera exponencial en la intención de votos y esta tendencia sigue creciendo por lo que tratar de buscar cuestiones mesiánicas políticamente es una estupidez, hay que buscar proyectos e iniciativas comunes”, indicó.
Indicó que el Ministro de Hidrocarburos, Exequiel Cufre no está todavía confirmado por el gobernador como candidato a intendente de Comodoro Rivadavia aunque es un joven dirigente que tiene ganas de ser, “pero por el momento no está confirmado”.
Contactos con Artero
Sobre la intención de la intendente de Rawson, Rossana Artero de ser candidata a gobernadora indicó que “es genuino, lo está trabajando aunque nuestra intención es incorporarla al nuestro proyecto, tenemos buena relación, podemos trabajar con ella y lo seguiremos conversando”.
En cuanto a la candidatura de Alfredo Beliz acompañando a Martín Buzzi, dijo que tiene que ver con el desarrollo territorial de la provincia, “hay que buscar las figuras que tengan consenso en el territorio” y puso como ejemplo que el candidato a vicegobernador no puede ser otro dirigente de Comodoro Rivadavia debe ser alguien del Valle o la cordillera y agregó que el reemplazo de Marcelo Guinle debe ser uno de la costa o de la cordillera.
Sostuvo que las listas se van integrando de a poco y completando de acuerdo a las consideraciones que existan en una unidad de criterio.
Marzo, mes clave
El Ministro de Gobierno, Javier Touriñán, confirmó que el Gobierno tendrá definido sus candidatos antes que concluya el primer trimestre del año, la idea es que esté finalizado el armado electoral con todos los candidatos a cargos nacionales, provinciales y municipales.
Lo electoral no debe alterar la vida institucional del gobierno que debe seguir dando respuesta todos los días y adelantó que tanto para las primarias abiertas, simultaneas y obligatorias del 9 de agosto como para la elección general del 25 de octubre se trabajará con la Secretaría Electoral de Rawson para lo cual se está trabajando en la organización de la elección donde el Estado hará una aporte económico para el financiamiento”.
El Ministro de Gobierno insistió que las charlas con los intendentes de Comodoro Rivadavia y Esquel no están terminadas y sobre Néstor Di Pierro le parece lógico que se presente a la reelección como intendente de su ciudad.
Convenio con la Secretaria Electoral
Para el funcionario provincial este será un año intenso por la campaña pero sin desatender las actividades institucionales, “este Ministerio es el que debe organizar los dos actos electores, tanto la primaria como la general pero la cuestión electoral no afectará lo institucional por lo que debemos llevar todas las políticas a la comunidad”.
Explicó que hará un convenio con la Secretaría Electoral de la Nacional y que el Estado hará un aporte para que presten la colaboración y la experiencia, “en cuanto a las elecciones en las comunas que se agregarán este año la organización estará a cargo del Tribunal Electoral Provincial, de la misma forma que se trabajará con el Juzgado nacional”.
Touiñan indicó que la mayoría de los jefes comunales han mostrado su intención de repetir en sus cargos.
Fuente: El Diario De Madryn
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados