Sin categoría

Seguridad vial: destacan los positivos resultados de los controles durante las fiestas populares en Chubut

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, se refirió a los controles de tránsito implementados en el marco de la Fiesta de la Fruta Fina desarrollada en la localidad de El Hoyo el último fin de semana y a los previstos en las próximas celebraciones populares.
El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves, se refirió al operativo de tránsito que se llevó adelante en la localidad de El Hoyo durante este fin de semana en el marco de la Fiesta de la Fruta Fina. Allí se realizaron controles sobre una cantidad de vehículos superior a la del año pasado debido a la gran afluencia de turistas en la región.
En tal sentido, el funcionario manifestó: “Hemos vivido un fin de semana muy importante en la provincia, con una fiesta popular como la de la Fruta Fina en El Hoyo, la cual se desarrolló con un marco imponente de gente y en perfecta paz”.
A su vez destacó que “nos encontramos con una cantidad de turistas y de tránsito muy superior con respecto al año pasado, cuando había sido muy importante así que imagínense de la magnitud que estamos hablando; y no hubo que lamentar ningún accidente vial ni de seguridad”.
Asimismo, el director de APSV dio a conocer que también se reforzarán los controles durante la Fiesta de los Artesanos que se realizará en Epuyén y en la Fiesta Nacional de la Esquila que se llevará adelante en Río Mayo, en ambos casos durante este fin de semana.
“La verdad ha sido una decisión muy importante del gobernador Martín Buzzi la de generar este circuito turístico en el marco de las fiestas populares que nos imprime la responsabilidad de trabajar fuertemente en todos los corredores de la ruta 40, lo que hace que no tengamos hasta el momento ningún tipo de inconveniente de ninguna índole”, resumió.
Capacitación en motociclismo para instructores
Leonardo Das Neves también se refirió a la capacitación que se hará en Capital Federal destinada a instructores matriculados de la provincia para perfeccionar la toma de exámenes de motociclistas.
Al respecto, el funcionario repasó que “la capacitación se logra como resultado de las gestiones que ha llevado a cabo el Gobierno de la Provincia a través de la cartera que tengo a mi cargo junto al Consejo Federal que me toca presidir. Esto se ha realizado en distintos municipios del país que están adheridos al sistema nacional de licencia única y ahora le toca el turno a Chubut ser parte de este beneficio”.
“Los primeros municipios de Chubut que tendrán este beneficio van a ser Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Trelew que han firmado el convenio para implementar la licencia única. Si uno ve tanto el pantentamiento como la accidentología vial en motocicletas esta va en crecimiento, por eso amerita trabajar fuertemente en la materia”, enfatizó.
Además, el director de la APSV, organismo dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, explicó que “ahora los instructores que ya se encuentran matriculados en cada uno de los municipios pueden tomar los exámenes como corresponde a aquellas personas que van a sacar la licencia de motos por primera vez, lo que permitirá atacar la problemática de siniestros viales en este tipo de rodados”.
Por último, remarcó que esto se trata de “una decisión importante del Ministerio del Interior, que conduce Florencio Randazzo, para atacar la problemática, trabajando en conjunto con los municipios, como así también desde el Gobierno del Chubut para hacer todos los trámites necesarios para que aquí se cuente con esta herramienta”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados