Sin categoría

“Se sabe que existen células antisemitas y nazistas en la comarca»

Tras la denuncia por un ataque antisemita en un hospedaje en Lago Puelo, el propietario del lugar aseguró que se vienen sufriendo ataques desde hace un año, cuando prendieron fuego una cabaña. Relató el episodio del fin de semana, el cual confirmó que comenzó con un tiroteo en el predio.
Sergio Pollack, propietario del hostel “Onda Azul”, detalló el violento episodio que duró tres horas, donde un grupo de personas atacó el lugar, ocasionando destrozos y agrediendo a  turistas.
“Comenzó con un tiroteo con armas de fuego, a un lateral de una cabaña que ya fue encendida anteriormente con dos bombas molotov, el 3 de octubre en vísperas del día más sagrado para el judaísmo”, dijo, y explicó que esa denuncia aún está abierta.
Pollack aclaró que el episodio duró tres horas, donde fue agredido junto a sus hijo, hasta que se hizo presente personal policial, momento en que comenzaron a gritar: “son judíos de mierda, afuera de la Patagonia, nos están robando la Patagonia”.
El propietario del hostel, afirmó- en Radio Del Mar –que relaciona estos hechos con los afiches antisemitas que han aparecido en distintos lugares de la comarca. “Estamos seguros que si no están detrás del mismo hecho los que militan esa campaña, la fomentaron; y existen células anti semitas y nazistas en la comarca, es algo que se sabe, es suficiente para pensar que alguien haga algo semejante”, manifestó.
Asimismo, explicó que estas personas cruzaron el predio y atacaron a piedrazos a los turistas, donde también rompieron vidrios, techos de la cabaña. Por el momento tres de los atacantes están identificados, ya que existe una cámara de seguridad en el lugar y los grabó, también robando distintos elementos.

BUZZI SE ALOJARA EN EL HOSTEL

También agradeció el apoyo brindado desde el gobierno provincial, y de distintas organizaciones como el INADI y la DAIA. Y confirmó que el gobernador Martín Buzzi le solicitó poder hospedarse en el lugar mañana “para demostrar el apoyo y solidaridad con nosotros”.
Finalmente Pollack, reconoció que tras el episodio tuvieron que desalojar a los 160 turistas del lugar. “No le podíamos brindar seguridad, yo vivo acá con mi familia, buscamos tener más vigilancia policial, custodia por la temporada, que yo me sienta seguro con familia y los turistas”, indicó.
Fuente: El Patagónico
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados