Educación

Se instalaron Aulas Talleres Móviles en Telsen y Lagunita Salada para formación profesional y capacitación laboral

Durante dos meses se dictarán talleres profesionalizantes en Informática e Instalaciones Domiciliarias. Las Aulas Talleres Móviles recorrerán todo el interior provincial llevando capacitación profesional y laboral a los habitantes del territorio chubutense.
Desde el lunes 19 los habitantes de laslocalidades de Telsen y Lagunita Salada cuentan con la posibilidad de realizar cursos de capacitación profesional a través de la instalación de dos Aulas Talleres Móviles (ATM) facilitadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) de la Nación.
Las mismas cuentan con el equipamiento necesario para el dictado de los cursos, con el objeto de acercar la Formación Profesional y la Capacitación Laboral a zonas alejadas y de baja densidad de población, donde no existe esa oferta educativa, brindando así alternativas de formación en el marco de una política de equidad social.
Durante dos meses los vecinos de Telsen y Lagunita Salada podrán accedera los cursos y capacitaciones dictados por instructores especializados en cada una de las áreas, tras lo cual las ATM se trasladarán a otro punto del interior provincial.
En el caso de Lagunita Salada, el aula taller móvil fue recorrida ayer sábado por el gobernador Buzzi quien encabezó en la localidad el acto central de la Fiesta Provincial del Acordeón y la Guitarra.
Actualmente, Chubut cuenta con dos Aulas Taller Móvil para el dictado de capacitaciones en Informática e Instalaciones Domiciliarias, previéndose, tal como anunció el propio gobernador Buzzi, la llegada de otras cuatro unidades en los próximos meses que además incorporarán cursos de formación laboral en Refrigeración y Climatización, Soldadura y Automotores.
Las mismas comenzarían el dictado de las capacitaciones a partir del mes de septiembre, cuando las condiciones climáticas permitan su traslado.
Capacitaciones en todo el territorio
El  Aula Taller Móvil es una estructura transportable por vía terrestre o acuática, que reproduce las características de un espacio formativo como aula-taller con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos para tal fin.
La Red Nacional Aulas Talleres Móviles se crea mediante la Resolución 176/12 del Consejo Federal de Educación con el objeto principal de ampliar y facilitar el acceso a la formación profesional y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para lograr su formación y posterior desarrollo laboral
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados