Sin categoría

Rosa González valoró la construcción de una agenda social «novedosa y diferente»

Por  El Comodorense


Luego de reunirse con el Obispo consideró que en la actualidad la demanda social varió, solicitándole al Estado las herramientas para progresar con dignidad a través del trabajo, las capacitaciones y el financiamiento, a diferencia del asistencialismo recibido anteriormente. En este sentido, el Gobierno valoró la construcción de una agenda social “novedosa y diferente” que se despliega en territorio mediante el Programa “Invertir Igualdad”.


En el marco de las fiestas navideñas, la ministra de la Familia y Promoción Social de la Provincia, Rosa González, mantuvo un encuentro con el obispo de la Diócesis de Comodoro Rivadavia, monseñor Joaquín Gimeno Lahoz, con quien efectuó un análisis de lo actuado en materia de políticas sociales.


“Como todos los años, nos reunimos con el obispo para trazar un balance en conjunto y abordar las propuestas de la cartera para el 2015”, indicó González, resaltando que ambos concluyeron que “en la actualidad la demanda social varió sustancialmente”.


“Hace un decenio era necesaria la caja de pan, un plan, subsidios, el asistencialismo; hoy lo que la gente le solicita al Estado es que le tienda una mano para trabajar, le pide capacitaciones, insumos, herramientas y financiamiento para poder progresar dignamente”, aseveró la ministra.


Al respecto hizo explícito el apoyo del Gobierno a “este sector de la economía popular y social, que viene asomando como muy pujante, cobrando visibilidad y pidiendo reconocimiento del Estado Provincial, con lo cual este amplio segmento de la comunidad merece nuestro acompañamiento”.


Construcción de una agenda colectiva


Además, la funcionaria afirmó que “este ha sido un año importantísimo en cuanto a la construcción de una agenda social totalmente novedosa y diferente, donde se ha incorporado un nuevo sujeto político colectivo, que son las instituciones, como las iglesias, los sindicatos, las asociaciones civiles, deportivas, etcétera”, y en ese sentido valoró la decisión del gobernador Martín Buzzi de invertir en igualdad para fortalecer las organizaciones sociales. “Esta ha sido, sin duda, una forma revolucionaria de gestión de Gobierno, que va a quedar en la historia de los chubutenses”, enfatizó.


La ministra puso en común con el obispo los logros del programa que avanza firmemente también con proyectos presentados por iglesias de Comodoro Rivadavia.


“La mayoría de estas instituciones ya cuenta con la primera cuota para invertir en infraestructura, así que este año 2015 nos vamos a encontrar con innumerables obras como ampliaciones, remodelaciones, construcción de parroquias, capillas renovadas, con el objetivo de fortalecer la sociedad civil”, enumeró González y concluyó que de esta forma, “el gobernador Martín Buzzi da muestras claras que con el dinero público, obtenido a través de la extensión de los contratos petroleros, se invierte en la Provincia en igualdad”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados