Sin categoría

Río Percy: el Gobierno ejecuta obra de limpieza para restituir capacidad de transporte y prevenir inundaciones

El administrador del IPA y la intendenta de Trevelin supervisaron los trabajos que se prevén terminar a mediados de febrero. Una obra similar se realizará en todo el curso del Río Corinto.
El administrador del Instituto Provincial del Agua (IPA), Pablo Rimoldi, y la intendenta de Trevelin, Leyla Assef, inspeccionaron la obra de limpieza que se está ejecutando en los cuatro kilómetros de costa del Río Percy. El objetivo de los trabajos es restituir la capacidad de transporte del cauce y evitar desbordes e inundaciones en momentos de crecidas.
La obra, que se licitó a mediados de 2014, consiste en la limpieza y rectificación de márgenes del río. La misma se definió a raíz de los inconvenientes sufridos por la inundación de setiembre de 2013 en la que una precipitación concentrada en pocas horas, y que provocó el deshielo anticipado, generó una gran masa líquida que encontró áreas de estrangulamiento del cauce producidas por el desarrollo de sauces.
Detalles de los trabajos
De la supervisión de los trabajos también participó el empresario responsable de la obra, Andino Freeman, quien aseguró que a mediados de febrero se finalizará la misma.
Las acciones en las áreas recorridas se realizaron con una moledora de leñosas, equipo que, conectado a una retroexcavadora, “chipea” ejemplares de hasta 30 centímetros de diámetro reduciéndolos a pequeños trozos, alcanzando un rendimiento varias veces superior al corte manual con motosierra.
Freeman indicó que resta trabajar las márgenes con la retroexcavadora para ampliar el área de escurrido del cauce.

Una vez concluida la inspección, los presentes se mostraron conformes con los avances y Rimoldi anticipó que un trabajo semejante se realizará en todo el curso del Río Corinto que también ha sido ganado por los sauces y para lo que se empleará un equipo del IPA.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados