Sin categoría

Provincia capacita a productores ganaderos de la Cordillera en el uso de moderna tecnología

La actividad tendrá lugar este miércoles en la estancia “La Elena”, ubicada a unos pocos kilómetros de Trevelin. Mediante tecnología de punta, se procura innovar en conservación de pasturas.
El Gobierno de la Provincia, a través de la Corporación de Fomento (CORFO), llevará adelante una capacitación sobre reserva de forraje utilizando maquinaria de última tecnología. La misma está dirigida a productores ganaderos de la Comarca Andina.
La actividad tendrá lugar este miércoles desde las 10, en la estancia “La Elena” de Miguel Jones, ubicada a unos pocos kilómetros de la localidad de Trevelin. Mediante tecnología de punta, se procura innovar en conservación de pasturas.
El director regional de CORFO, Gustavo Simón, explicó que la instancia de formación se enmarca dentro del Programa “Más y Mejor Forraje”, que el Gobierno Provincial implementa a lo largo del territorio chubutense.
Cabe recordar que, en este contexto, semanas atrás el organismo que conduce Claudio Mosqueira realizó una jornada de campo sobre forraje y uso de maquinaria. Asistieron cerca de 50 productores interesados en los beneficios del silo bolsa.
El funcionario señaló que la capacitación se desarrollará durante todo el miércoles en la chacra “La Elena”.  “Es una capacitación en reserva de forraje con la tecnología de corta picado y en silo bolsa”, destacó.
Durante el encuentro se hará la presentación técnica de dicha máquina. Simón contó que la misma conserva el alimento para el animal con alta calidad nutritiva, a través de un moderno sistema de ensilaje. “El ganado consume el forraje como si fuese recién cortado”, realzó.
Y rescató que “de esta manera CORFO permite a los productores de carne del Valle ‘16 de Octubre’ acceder a nuevas experiencias y alternativas para almacenar pasturas, aumentando así el horizonte en materia productiva”.
“Ponemos a disposición una máquina de origen europeo que se está utilizando en distintas partes de la provincia: en la costa para el silo bolsa de maíz y en la Cordillera para pasturas. También estará en Sarmiento”, señaló.
Además, el delegado de CORFO sostuvo que la herramienta en cuestión representa una inversión “importante” del Estado Provincial. “Estamos hablando de 3 millones de pesos. Por eso diseñamos una planificación estratégica que contemple un uso acorde a las necesidades. Nuestra idea es que esté funcionando en las distintas regiones, garantizando así el acceso de todos los productores”, amplió.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados