Sin categoría

Productores ovinos ya pueden solicitar la documentación para acceder a aportes gestionados por el Gobierno

Así lo informó la subsecretaria de Ganadería y Agricultura de la Provincia, Digna Hernando, quien indicó que quienes presenten los formularios hasta el viernes 6 de febrero formarán parte de las primeras solicitudes que se enviarán al Ministerio de Trabajo de la Nación para su aprobación. Cumplido ese plazo, se extiende hasta el viernes 27 la fecha límite de presentación. La documentación está disponible en la Subsecretaría de Ganadería y Agricultura en Rawson, en CORFO, en los Juzgados de Paz y en las Sociedad Rurales de todo Chubut.  
La subsecretaria de Ganadería y Agricultura de la Provincia, Digna Hernando, indicó que con el objetivo de sostener y promocionar el empleo genuino, los productores del sector ovino que en sus establecimientos rurales tienen entre uno y tres empleados, y estén interesados en ser beneficiarios de un aporte no reintegrable del Fondo de Recuperación Productiva (REPRO) de hasta 2.000 pesos, más del Fondo Anticíclico Laboral provincial de 1.000 pesos para el empleo rural, tendrán un plazo para presentar la documentación hasta el 6 de febrero como primera fecha y como segunda opción hasta el 27.
En una rueda de prensa que se desarrolló este miércoles en Casa de Gobierno, la subsecretaria, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, explicó que “la posibilidad de acceder a estos beneficios es presentando una nota de solicitud, formularios y documentación adicional cuya información estará disponible en las instalaciones de la Subsecretaría de Ganadería y Agricultura en Rawson, en las oficinas de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) en la ciudad capital, en los Juzgados de Paz y en las Sociedad Rurales de toda la provincia que están colaborando para que los productores puedan acceder lo más rápido a estos fondos”, que fueron gestionados por el gobernador Buzzi ante autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Asimismo indicó que aquellos productores que por cuestiones de distancia no puedan presentar la documentación en Rawson deberán dirigirse a las mismas oficinas en las cuales retiraron los formularios y desde esos organismos será enviada a la Subsecretaría de Ganadería y Agricultura en Rawson.
Digna Hernando también dijo que “los productores van a empezar a acceder a los fondos dependiendo de la rapidez con la que presenten la documentación” y agregó que “los formularios recibidos hasta el viernes 6 de febrero formarán parte de las primeras solicitudes que se enviarán al Ministerio de Trabajo de la Nación para su aprobación. Cumplido ese plazo, se extiende hasta el viernes 27 de febrero la fecha límite de presentación”.
Fondos Repro y Anticíclico
Hernando enfatizó que “el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Gobierno del Chubut acordaron con los productores la asignación de fondos que vienen a colaborar en el sostenimiento de los empleos rurales”.
En ese marco puntualizó que “se brindará un Fondo de Recuperación Productiva (REPRO) de hasta 2.000 pesos que serán aportados para aquellos productores que tengan entre uno y tres empleados en el sector ovino, los cuales van a ir directamente a las cuentas de los empleados”.
Mientras que también está “el Fondo Anticíclico Laboral provincial, en donde el Gobierno de Chubut aportará 1.000 pesos mensuales por empleado, también para aquellos productores que tengan entre uno y tres empleados en el sector ovino”, oportunidad en la que destacó que constituyen “una ayuda financiera para que el productor siga desarrollando la actividad, para que no se caigan puestos de empleo y no se cierren campos”.
Así, los productores que tengan entre uno y tres empleados en su establecimiento rural podrán recibir un fondo de 2.000 pesos, más 1.000 pesos del Fondo Anticíclico Laboral Provincial para los sueldos de los empleados. Esto significa que en el caso de quienes cuenten con un solo empleado podrán recibir hasta 3.000 pesos en total, con dos empleados hasta 6.000 pesos y con tres empleados hasta 9.000 pesos en su monto global.
La funcionaria recomendó a los productores “que sean rápidos en el envío de la documentación necesaria, porque de este modo va a poder ser beneficiarios de un modo más rápido”.
Por último dijo que “en base a los registros existentes, 683 establecimientos laneros chubutenses serán directamente beneficiados con estas dos medidas” tomadas por el Gobierno Nacional y Provincial.
Encuesta ganadera
Finalmente, en referencia a la Encuesta Ganadera Anual Obligatoria que se realizará entre el lunes 2 de febrero y el viernes 20 de marzo, señaló que es de importancia que los productores “brinden toda la información de su producción”, agregando que “es importante para todo lo que tiene que ver con cómo el Estado colabora para el desenvolvimiento de este sector que está tan distribuido en el territorio”.
“Es necesario que los datos sean fidedignos, ya que el Estado necesita contar con información cierta para poder diseñar sus políticas respecto al sector”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados