Sin categoría

Por gestiones de Buzzi, las empresas Sedamil, Propulsora y Lanera Austral de Trelew tendrán aportes de Nación

El Gobernador resaltó el accionar conjunto de los Gobiernos Nacional y Provincial, en relación a las gestiones realizadas durante la semana en Buenos Aires. “Son cuatro las empresas que van a tener continuidad en este tiempo con todo lo que hace a las cuestiones de la Repro”, indicó.

El gobernador Martín Buzzi gestionó el pasado martes en Buenos Aires ante la viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, asistencia financiera para preservar las fuentes de trabajo del Parque Industrial de Trelew, solicitando una ampliación de los Programas Repro que permiten reducir los costos laborales de los empleadores a través de una ayuda directa que brinda la cartera de Trabajo del Gobierno Nacional.
En rueda de prensa, Buzzi informó que “el martes estuvimos reunidos con la viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, trabajando aquellas cuestiones que hacen al Parque Textil de Trelew particularmente. Hoy le estamos dando apoyo a Sedamil, donde pudimos trabajar para sacarla de la tremenda crisis en la que estaba el año pasado, y ahora estamos sumando a la empresa Soltex con apoyatura, porque nosotros le estamos dando ayuda provincial a la empresa, y ahora va recibir apoyo Nacional. Además vamos a sumar a la Empresa Propulsora dentro de este régimen del Repro, y sumamos a la Lanera Austral, con lo cual van hacer las 4 empresas que van a tener continuidad en este tiempo con todo lo que hace a las cuestiones de la Repro”.
A su vez, el mandatario señaló que “estoy trabajando con la empresa Soriano, porque está entrando a precio subsidiado toda la producción de Alga Agar de China, y estamos trabajando junto a la Aduana, AFIP y el Comercio Exterior, para que los ingresos de todos los productos de Alga Agar y toda la distribución de los productos en la Argentina se pueda hacer con los precios de referencias del nivel mundial y no con los precios subsidiados que están haciendo con la producción de China en nuestro país, que prácticamente nos están invadiendo y limpiando del mapa productivo del Alga Agar”.
Y agregó: “Los que importan es una oficina de dos por dos, tienen un teléfono, un mail, y soporte financiero, porque compran a dos y venden a cuatro al mercado interno, comprando lo chino y termina siendo un precio irrisorio, así que estamos haciendo un trabajo en ese sentido”.
En relación a Propulsora y Lanera Austral, Buzzi comentó que “en las dos empresas vamos a combinar tanto subsidio Provincial como el Nacional. La sumatoria de los apoyos, tanto de Provincia como de Nación, pueden llegar a constituir el 25 al 30 por ciento del sueldo de un trabajador”.
Sector ganadero
En este sentido, el Gobernador indicó que “también le vamos a dar un apoyo al sector ganadero de la misma forma, dándole  apoyo a los 1.200 trabajadores que tenemos en el sector en toda la provincia, que son todos los establecimientos ganaderos que tienen 3 o menos de 3 empleados directos”.
“Eso va hacer que nosotros podamos sostener a la gente en terreno, donde la combinación de la sequía con la ceniza nos ha pegado muy feo y bastante duro durante mucho tiempo, y lo bueno es que esta combinación de cosas nos ayuda a nosotros a sostener el empleo directo”, culminó Buzzi.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados