Sin categoría

Pesca Continental: Nuevos vehículos para tareas de control y fiscalización

La Dirección General de Pesca Continental, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de la Provincia, sumó dos vehículos 0 kilómetro para las tareas de control y fiscalización en espejos de agua. Además, el personal recibió indumentaria.
El responsable del organismo provincial, Fernando Vargas, presentó ayer el nuevo equipamiento ante la prensa local y dejó en claro que las camionetas Chevrolet S – 10 eran una necesidad. 
Explicó el funcionario que teniendo en cuenta las unidades con gran cantidad de kilómetros recorridos, desde la Dirección General de Pesca Continental resolvieron elevar un informe a la ministra Gabriela Dufour para que contemple la posibilidad de agrandar el parque automotor. 
Reconoció a su vez que la idea original fue disponer de las camionetas 0 km allá por el 1 de noviembre, cuando dio inicio la temporada. “No llegaron por problemas administrativos”, soltó. 
No obstante, aseguró que “enero también es una fecha justa” porque entendió es en esta época donde ingresa mayor cantidad de turistas y amantes de la pesca deportiva.    
“El Ministerio vio…

…la necesidad que teníamos”, realzó el funcionario. Asimismo, comentó que están realizando las gestiones para la adquisición de una camioneta 4 x 4, cabina simple, con características especiales. “Estará destinada al Área Técnica y será como una ambulancia para el traslado de peses, entre otras cosas”, amplió.
Indumentaria  
Vargas indicó además que durante la mañana de ayer viernes entregó indumentaria al personal del organismo chubutense. En esta oportunidad se trató de pantalones. 
“La semana próxima serán camisas”, informó, añadiendo que en el mes de febrero se concretará la compra de calzado para los casi setenta guardapescas. “Estamos avanzando para que el personal trabaje en óptimas condiciones”, completó.

Arroyo Baguilt
Por otro lado, confirmó el funcionario que las obras en la estación de piscicultura “Arroyo Baguilt” se encuentran en la última etapa. “Está casi terminada”, contó, dejando en claro que faltan algunos detalles. 
Señaló que espera la inauguración para este período estival. La idea -según explicó- es poder abrir el complejo al turismo y que los visitantes puedan hacer un simple recorrido. 
“La semana próxima vamos a tener novedades”, resaltó. Precisó que se llevaron adelante múltiples trabajos como la ampliación de las piletas para incubación; se construyó una sala de interpretación para visitas de establecimientos educativos, por ejemplo; y un nuevo edificio para artesanos.

Diario El Oeste.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados