Política

Para Touriñán, «Das Neves busca desestabilizar el Peronismo con el ofrecimiento a Williams»

El ministro de Gobierno Javier Touriñán consideró que el diputado nacional Mario Das Neves «intenta desestabilizar al peronismo» con su ofrecimiento al presidente del PJ, Rafael Williams, de integrar una lista para el Parlasur. En una entrevista concedida a Radio 3, afirmó que el ofrecimiento que el líder de Chubut Somos Todos le hizo a Williams «va a crear un problema a su sector, al que «le va a tener que explicar porque busca hijos pródigos carancheando otros candidatos».
Así, Touriñán determinó que en realidad «Das Neves no tiene gente para cubrir cargos, y eso pasa con los proyectos mesiánicos con un solo elector». A su vez, el ministro especuló con que es posible una fórmula encabezada por Buzzi y Williams, pero se inclinó a pensar que «El Rafa podría ocupar una senaduría o un lugar en la lista del Parlasur». «Rafa no es un improvisado, no va a salir fuera del peronismo. No irá en contra de Cristina y a favor de Massa», determinó Touriñán.
 «El que está interesado en hablar de la reunión con Williams es el mismo Das Neves, la impone como tapa de diario», estimó el ministro e ironizó que si Das Neves sigue ofreciendo cargos «no le va a alcanzar la boleta, aunque tenga 10 cuerpos».
 «Williams podría jugar las Paso fuera de nuestro sector, pero nunca fuera del peronismo para acompañar a Das Neves». LAS PASO Por otra parte, con respecto a la resolución del Superior Tribunal en torno a las Paso, Touriñán confió en que a la hora de resolver la inconstitucionalidad va a primar el criterio que establece que «no se le puede pedir al Poder Judicial que realice una función que no ha podido resolver el Poder Legislatuvo.
 Si la votación no es favorable no pueden pedir los diputados que lo resuelva el Poder Judicial», evaluó. «Se pretendía que se declarara la inconstitucionalidad de la ley porque la constitución requiere en una ley electroal las tres cuartas partes de la Cámara. Esto no es así porque la Ley de Partidos Políticos, que se sancionó, legisla sobre la vida interna de los partidos y no sobre la elección general», concluyó.
Fuente: El Chubut
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados